Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Termina el paro en Servicios Públicos de Zihuatanejo; reinstalan a cinco trabajadores

Brenda Escobar

 

 

Zihuatanejo

 

Trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos de Zihuatanejo terminaron su paro laboral, que ayer cumplió siete días, luego de la reinstalación de cinco de sus compañeros que habían sido despedidos.

Otros de los acuerdos fueron que moverán de la dirección de Servicios Públicos a Alonso Morillón, el desistimiento de la denuncia penal contra quienes mantuvieron el paro laboral y tomaron las oficinas de la dependencia.

Un cuarto acuerdo fue la firma del reglamento interior de las condiciones generales de trabajo del Ayuntamiento. El sindicato se compromete a “levantar el paro laboral”, reanudar los trabajos de recolección de basura, liberar los camiones y redoblar los esfuerzos para dejar limpio Zihuatanejo “a la brevedad”.

La noche de ayer los síndicos Juan Manuel Álvarez, Juvenal Maciel Oregón y el secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del H. Ayuntamiento de José Azueta, Claudia Mancilla, además de Jesús Urióstegui Torres firmaron los acuerdos, informaron.

Todavía ayer por la tarde, los trabajadores consultados lamentaron que el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros continuara en su postura de no dialogar con ellos mientras Mancilla Robles estuviera al frente del movimiento.

Antes de la reunión la dirigente sindical reprochó que a siete días de este paro de labores, todavía no había diálogo formal con el alcalde, “hay como un plan muy caprichoso en no atendernos; si de verdad tuvieran la voluntad para solucionar este problema nos llamarían a una negociación y esto se resuelve en poco minutos, pero sólo si ellos quieren, que por parte nuestra estamos en la mejor disposición de hablar y llegar a acuerdos”.

Dijo que lejos de abonarle a la conciliación, las autoridades municipales se han encargado de denostar el movimiento de los trabajadores de Servicios Públicos, “vemos que hay una desinformación mediática a la población y a las propias autoridades, pero aquí vamos a seguir hasta que el presidente municipal recapacite y acepte dialogar con nosotros”.

468 ad