Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por la inseguridad no asiste la gente a los conciertos en Venezuela, lamentan Los Amigos Invisibles

Jorge Santamaría / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

La inseguridad que se ha vivido en Venezuela los últimos años ha provocado que muchos seguidores de la música dejen de asistir a conciertos.

Al menos así lo piensa José Luis Pardo, guitarrista de Los Amigos Invisibles, quien radica en Nueva York pero está al tanto de los sucesos en su nación.

“No me quiero meter en cuestiones políticas porque no sé muy bien,pero el hecho es que ocurren muchos secuestros, delitos, hay armas en la calle y provoca que la gente no pueda salir con tranquilidad.

“En cuanto a presentaciones, hemos notado que la gente está más temerosa de salir, de invertir en un boleto, y eso ha disminuido su asistencia”, dijo Pardo, en entrevista telefónica.

La banda desea organizar una gira por su país para presentar en vivo Repeat after me, su nuevo álbum, ya a la venta en México.

El disco, con 12 temas, fue titulado así debido a que lo primero que uno aprende al vivir en Estados Unidos es el idioma, y la frase “repeat after me” es muy usual entre profesores del idioma.

Además de seguir por la línea del funk y soul que el grupo trazó desde hace 22 años, el sexteto venezolano incorporó ritmos pop de los 80.

“Los 80 fueron una época muy particular, porque la música pop con la que crecimos era muy sofisticada: The Human League y Daryl Hall & John Oates vendían muchos discos y tenían un valor extraordinario, por eso quisimos rendirle honor a la década.

“Seguimos cantándole al amor, a las caricias, la pasión, el sexo, a los placeres de la vida, porque no podemos escribirle a un político, están muy feos”.

Pardo comentó que los sonidos ochenteros se reflejan en temas como Hopeless romance y Voltaren’s dream, los cuales tienen su base en los teclados de Armando Figueredo.

Con la producción del DJ francés Dimitri From Paris, Ray Mang y Cachorro López, Los Amigos Invisibles grabaron Repeat after me en Nueva York, Caracas y el DF, ciudades donde radican los integrantes.

Para presentar su nuevo disco en la ciudad la banda dará un show de aire retro el 30 de agosto en El Plaza Condesa.

Pardo añadió que les gustaría invitar a Los Ángeles Azules, a quienes ayudaron a grabar el tema Ay, amor en su nueva producción, Cómo te voy a olvidar.

468 ad