Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Serán en septiembre las lluvias fuertes y seguirán las altas temperaturas, dice Protección Civil estatal

El subsecretario de Protección Civil del Estado, Constantino González Vargas dijo que se prevé que las lluvias fuertes en Guerrero sean en septiembre y seguirán las altas temperaturas.

Indicó que la entrada de humedad al estado ha causado lluvias ligeras a fuertes en diferentes municipios; en los últimos días se reportó la crecida del cauce de un río en Cualac, y la caída de un árbol por fuertes vientos en Chilpancingo.

González Vargas explicó que la temporada de lluvias intensas en Guerrero es en septiembre, que se prevén lluvias ligeras a moderadas en la segunda quincena de julio, y  después vendrá la canícula, un período de 25 días sin lluvia.

Dijo que actualmente se están registrando lluvias moderadas en Tierra Caliente, Norte y La Montaña, ligeras en Acapulco y Costa Chica, mientras que en la Costa Grande solamente se registran nublados causados por la entrada de humedad de dos presiones que se ubican en el norte del país y la onda tropical número 2 localizada frente a las costas de Oaxaca.

El funcionario manifestó que continuarán las temperaturas de hasta 41 grados en Tierra Caliente que han sido las más elevadas en el estado, en Acapulco la más alta ha sido de 31 grados, por lo que recomendó tener cuidado con los menores de cinco años y adultos mayores que pueden sufrir deshidratación, y con los alimentos que se consumen en la calle, debido a que las altas temperaturas pueden causar que se descompongan provocando enfermedades gastrointestinales. (Mariana Labastida).

468 ad