Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apenas en 56.5% la ocupación hotelera en Acapulco; Ixtapa y Zihuatanejo en 63.3

Redacción / Noé Aguirre

 

El puerto de Acapulco registró ayer uno de los fines de semana más bajos en ocupación hotelera.

De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Fomento Turístico, la zona Diamante fue la que tuvo el mayor registro al alcanzar un 69.9 por ciento, mientras que la zona Dorada se estancó en un 55.3 por ciento.

En lo que toca a la zona Tradicional, el indicador solamente llegó al 34 por ciento.

Referente al Triángulo del Sol, la ocupación hotelera se estableció en un 57.4 por ciento.

Las playas de Caleta y Caletilla lucieron ayer por debajo de la mitad de su capacidad de aforo, lo que brindó un ambiente de tranquilidad, ya pasada la tarde los turistas seguían arrivando a ambas playas.

Los restaurantes Junto al Mar, Poseidón, Palmira, El Mariachi y Bocamar tuvieron una mediana afluencia de comensales, en especial familias de cinco a once integrantes que ocupaban las mesas ubicadas en la zona de la playa con el objetivo de disfrutar de la vista hacia la isla de la Roqueta.

Mientras que otros restaurantes como Mar Paraíso, Caletilla y Capullo registraron una aceptable afluencia de clientes, dándose algunos roces entre promotores de dichos establecimientos, que se peleaban por la poca demanda del servicio, ocasionando que los turistas mejor se fueran a divertirse a otras playas como La Angosta, Tlacopanocha y Dominguillo.

Mientras que en la zona Dorada, se vieron a decenas de turistas nacionales visitar el centro comercial Galerias Diana, para adquirir ropa casual y aditamentos de acuerdo a las ofertas vigentes, mientras que en la tienda musical de discos compactos también se observó a un importante numero de turistas nacionales.

 

Registran 63.3 puntos de ocupación Ixtapa y Zihuatanejo

 

Turistas en Ixtapa ocuparon este sábado el 71.6 por ciento de las habitaciones de hotel disponibles, en Zihuatanejo el porcentaje fue de 29.2 por ciento y juntos sumaron una cifra global de 63.3 puntos.

El centro turístico de Ixtapa logró ayer un ascenso de 24.3 puntos porcentuales, mientras que Zihuatanejo sólo incrementó 8.6 puntos en la renta de cuartos de hotel.

La zona comercial de Ixtapa presentó un aceptable movimiento de visitantes que se observaron en lugares como el mercado de artesanías, tiendas especializadas en ropa de playa, y algunos restaurantes.

Los estacionamientos de los diferentes hoteles de la zona 1 estuvieron ocupados casi por completo con los vehículos de los huéspedes, en su mayoría procedentes de los estados del bajío y Michoacán.

A lo largo de los 2.7 kilómetros de la franja de arena de playa El Palmar, hubo bañistas que aprovecharon lo tranquilo del mar y disfrutaron de las olas, otros más se asoleaban o jugaban.

En la zona hotelera 2, los turistas de fin de semana llegaron a las playas Linda y Quieta, otros más abordaron embarcaciones para llegar a la isla de Ixtapa.

En Zihuatanejo la mayor actividad turística se registró en el primer cuadro de la ciudad, así como en las playas Las Gatas y La Ropa. Después de las 11 de la mañana empezó el tráfico de paseantes que pasaron por los mercados de artesanías y central, el Paseo del Pescador, y el recinto portuario, donde se embarcaron para cruzar la bahía.

468 ad