Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se analizará de dónde vino la agresión a los policías, dice la presidenta de Tlalchapa

Israel Flores

 

Ciudad Altamirano

 

Tras la agresión que sufrió la Policía de Tlalchapa la noche del jueves, la alcaldesa Guadalupe Eguiluz Bautista se dijo sorprendida y expresó que su municipio vive desde hace 10 años una psicosis pero que “necesitamos paz y no violencia” para darle a la gente la tranquilidad que exige para trabajar.

En entrevista este sábado con la presidenta, dijo que “la verdad me sorprendió cuando a mí me avisaron de la agresión. Hoy (ayer) tengo una reunión con los policías, para saber qué pasó, porque no nos había ocurrido y es preocupante. Queremos analizar de dónde vino la agresión”.

La policía acompañaba una ambulancia con un paciente en dirección al hospital de Coyuca, en la noche, y con luces de emergencia, cuando les dispararon al salir de Tlalchapa cuando pasaba por las curvas del Chucumpun. No reportaron heridos ni muertos.

Guadalupe Eguiluz dijo que “nos preocupa, porque aquí en Tlalchapa necesitamos tranquilidad para normalizar el problema. La gente aquí tiene una psicosis, la verdad nos sorprendió el asunto, para saber lo que ocurrió”.

Y es que en lo que va de la administración de la alcaldesa de extracción perredista, no hay reportes de secuestros, ni ejecuciones en 7 meses, salvo homicidios por un conflicto familiar.

La presidenta dijo que uno de los problemas de Tlalchapa es la falta de vías de comunicación por el pobre recurso que recibe, “queremos que Tlalchapa tenga más vías de comunicación ahora sólo tenemos la de Altamirano, y ustedes saben que es la única salida. El tramo ese del Chucumpun es un peligro, ya varias policías han sufrido agresiones, y se han dado otro tipo de delitos, porque todos saben que es por ahí donde tienen que pasar”.

Dijo que está pidiendo que el gobierno del estado termine de pavimentar la carretera a Arcelia, para abrir otra salida, y continuar con otra más en dirección al estado de México.

Acerca del mando único dijo que “estamos en espera, esto lo está analizando el comité estatal del PRD, vamos a tener la misma postura, estamos haciendo propuestas como que si al mando único pero que dejen el recurso para cubrir lo del alumbrado, protección civil y tránsito y vialidad. Lo que no queremos que se vaya todo el recurso”.

Finalizó diciendo que “ese es el problema que si se firma el mando único, se va el presupuesto y no tendríamos forma de resolver el problema”.

468 ad