Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a balazos en su casa al hijo de un policía preventivo de Arcelia

Israel Flores

 

Ciudad Altamirano

 

Un hijo de un policía preventivo fue asesinado en su domicilio la mañana de ayer en la ciudad de Arcelia en la colonia Linda Vista, cuando ingresaron a su casa y le dispararon en repetidas ocasiones.

Según el reporte el joven se llamaba Pedro Díaz Mejía de 18 años de edad, quien se encontraba en su casa y al parecer una persona llegó y se metió para descargarle una pistola calibre 38 y pegarle ocho impactos en diferentes partes del cuerpo.

Los familiares solicitaron la presencia de una ambulancia pero el hombre falleció en el lugar casi de forma inmediata.

Acudió el Ministerio Público (MP) y los cuerpos policíacos. Se confirmó que el joven es hijo de uno de los efectivos de la corporación municipal y que los hechos fueron en su casa, pero nadie aportó el dato de los responsables.

El cuerpo fue entregado en el lugar a los parientes que lo solicitaron. Ya no lo enviaron al Servicio Médico Forense. En el lugar el médico legista también realizó la inspección del cuerpo y se confirmó que tenía 8 impactos.

En el lugar quedaron los cartuchos percutidos de calibre 38 que recogió el MP para integrarlo al expediente.

Tras los hechos, acudió la Policía Estatal a Arcelia. No hubo presencia militar. Incluso tiene varios días que los soldados no arriban a esa localidad. Pues les corresponde la vigilancia del 27 batallón con sede en Iguala.

En Arcelia hubo consternación por lo ocurrido y algunos comercios del centro decidieron no abrir como lo hacen cotidianamente.

468 ad