Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan un hombre descuartizado y una mujer herida en la sierra de Coyuca de Benítez

Una mujer herida por disparo de arma de fuego y el cuerpo de un hombre mutilado fueron localizados en la comunidad serrana de Atoyaquillo en el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande.

Lo anterior fue informado por autoridades municipales, estatales y federales de seguridad pública, quienes dijeron que el reporte se registró ayer al mediodía. La camioneta del Servicio Médico Forense recibió una llamada a las 2 de la tarde y, a esa hora, medios locales de información manejaron la versión de que tres personas que habían sido asesinadas.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal abundaron que en el punto conocido como El Vado, en la comunidad de Atoyaquillo, quedó una camioneta quemada, el cuerpo mutilado de un hombre, una mujer herida y un mensaje escrito por ambos lados de una cartulina.

Trascendió que el mensaje fue firmado por Guerreros Nueva Generación, en el cual hicieron una advertencia a asaltantes y secuestradores, y se lanzaron contra los Caballeros Templarios.

El parte ministerial reveló que en el camino entre Atoyaquillo y Paso Real, quedó calcinada una camioneta del servicio público de la ruta Coyuca–Tepetixtla, del transporte público en la zona serrana.

Según los primeros informes se detalla que en la puerta donde viajaba el conductor quedaron al menos unos 35 disparos de arma de grueso calibre, así como un hombre que estaba descuartizado con el mensaje.

Más tarde el hombre que fue descuartizado fue identificado como Antonio Carbajal Salazar, de 30 años de edad; cerca de su cuerpo desmembrado había más de 20 casquillos percutidos de arma de grueso calibre.

A las 2 de la tarde, el vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares no sabía sobre el tema y se comprometió a devolver la llamada; cuatro horas más tarde, se intentó localizar al funcionario estatal, pero no respondió ninguna de las llamadas que se le hicieron. (Redacción).

468 ad