Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia Adrián Wences amenazas contra dirigentes municipales de MC

Rosalba Ramírez García

 

Chilpancingo

 

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Adrián Wences Carrasco, se reunió con el comisario de la Policía Federal (PF) en Guerrero, Omar García Harfuch, para buscar comunicación directa con la corporación policiaca a partir de “acosos y amenazas” que han padecido dirigentes municipales de ese partido en Costa Grande y Tierra Caliente.

Wences Carrasco comentó que la reunión se dio la semana pasada, propiciada por las constantes amenazas que los dirigentes de MC le han informado.

Entrevistado ayer durante la inauguración de las oficinas de la nueva dirigencia estatal de MC en Chilpancingo, el dirigente comentó que hay dirigentes municipales de MC que han recibido amenazas de grupos delincuenciales en “algunos” municipios de Costa Grande y Tierra Caliente.

Dijo que en esos lugares los grupos armados que los detienen les han prohibido su paso, y en otros casos los han cuestionado por su circulación por “su territorio”.

Los municipios en los que han tenido más problemas de inseguridad para sus correligionarios o donde les han limitado el tránsito son los de Costa Grande, cercanos a Michoacán, La Unión y Coahuayutla, municipios gobernados por el PRD, donde sus alcaldes han pedido a la dirigencia estatal de su partido que intervengan ante el gobernador Ángel Aguirre Rivero para reforzar la seguridad.

Dijo que todavía no han platicado del tema con el gobernador, a pesar de que el secretario de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, es militante de MC.

La reunión con el comisario de la PF en Guerrero fue para pedirle “línea directa” con la dirección de la corporación para que exista reacción inmediata cuando los dirigentes de MC sean amenazados u hostigados por “esos grupos”.

Wences Carrasco informó que el acuerdo con el comisario de la PF es que tendría comunicación directa con el dirigente de MC, pero no con los dirigentes de municipales del partido.

Comentó que ya habló con los dirigentes municipales para que se comuniquen con él cuando estén en situación de riesgo, acosados o amenazados por los grupos de la delincuencia que operan en sus regiones, para que la dirigencia pida la reacción “inmediata” de la PF.

Pero dijo que también va a buscar coordinación de los mandos de la PF en las regiones con los dirigentes de MC.

Adrián Wences afirmó que no hay resultados en materia de seguridad porque a pesar de la coordinación del gobierno federal estatal en el Operativo Guerrero Seguro (OGS), “no hay disminución de  hechos de violencia”, por eso dijo que están tomando medidas de seguridad propias como buscar comunicación con los mandos policiacos.

Dijo que lo que sí hay es “mucho temor” de los dirigentes partidistas, y recordó el caso de la desaparición de Eliseo Ocampo Ávila en Iguala el 6 de mayo de 2012, caso del que dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no le ha dado ningún resultado de la investigación que “debieron seguir a partir de la denuncia que se presentó”.

468 ad