Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comerciantes urgen a que se refuerce la operación en la zona Tradicional

Salvador Serna

Concesionarios y prestadores de servicios turísticos de las playas Caleta y Caletilla opinaron que es necesario que se refuerce el Guerrero Seguro en la zona Tradicional, para evitar que se repitan sucesos lamentables como el del pasado domingo por la tarde, cuando un hombre fue perseguido y asesinado en plena franja de playa, ante familias de turistas y porteños.
“Lamentamos los acontecimientos del pasado domingo por la tarde y le pedimos a los responsables del Guerrero Seguro que envíen más agentes a la zona Tradicional. Es necesario que lo hagan porque este es un balneario familiar, de paz y tranquilidad, conocido en todo el mundo. Hacemos un llamado a las autoridades federales a que se acerquen más a Caleta y Caletilla, aquí habemos empresarios que estamos preocupados por la imagen a nivel internacional de Acapulco”, dijo el representante legal de la Unión de Restauranteros Gastronómicos Acapulco Tradicional y Playa Caletilla, Antonio Catalán.
Por su parte, el presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas de las playas Caleta y Caletilla, Roberto Arellano Ángel, destacó que “por 50 años estos balnearios se han situado en el gusto de los turistas. Todos los concesionarios y empresarios que convergemos aquí nos ocupamos por mantenerla limpia, en orden, conservando las tradiciones y festividades locales. Por eso la gente nos visita siempre, por la calidez de sus aguas, el tranquilo oleaje de las playas, el atractivo de la Isla de la Roqueta y de la Virgen de los Mares”.
“Es triste lo que pasó el domingo porque algunos turistas se dieron cuenta. Esperamos que la gente comprenda que los concesionarios de Caleta y Caletilla siempre los recibiremos con los brazos abiertos y con la calidad de nuestros productos y servicios”, indicó.
Finalmente, el presidente de la Unión de Restauranteros Gastronómicos Acapulco Tradicional y Playa Caletilla José Castillo Vargas, dijo que “no se deben de magnificar y ultradimensionar los hechos. En Caleta y Caletilla habemos gente muy trabajadora, gente de paz. Lo que pasó el domingo es triste, pero así está todo el país y pues se afectó la imagen de este gran balneario que es Caleta y Caletilla. Le pedimos a los turistas que por favor no se alarmen, aquí todo es tranquilidad”.
Agregó que “los empresarios y concesionarios ponemos nuestro grano de arena para que familias enteras sigan viniendo a divertirse, como siempre ha sido. Mejores tiempos y cosas están por venir para esta zona del Acapulco Tradicional. Por ahora sólo queda trabajar mucho más para sacar adelante al balneario más famoso del mundo que es Acapulco”.

468 ad