Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

San Antonio vence a Miami y se pone a un juego del título de la NBA

Diego Martínez / Agencia Reforma

 

San Antonio

 

Los Spurs ya viajan a Miami con las cajas de champagne. San Antonio se colocó anoche a una victoria de alcanzar su quinto título en la NBA y deberá hacerlo en la duela del Heat.

Tony Parker, con 26 puntos y sin síntomas de la lesión que sufría en una pierna, Manu Ginóbili y Danny Green, ambos con 24 unidades, guiaron a los texanos a vencer 114-104 a Miami en el Juego 5 de las Finales.

Los dirigidos por Gregg Popovich tienen la tarea de liquidar las Finales en duela contraria, pues el Juego 6 es mañana en Miami y de ser necesario un séptimo duelo, también sería en Florida.

Los Spurs fueron más dominantes, llegaron a tener ventaja de 20 puntos y los visitantes intentaron reaccionar en el último cuarto, pero no les alcanzo.

El Heat jamás estuvo arriba en un duelo donde LeBron James y Dwyane Wade anotaron cada uno 25 puntos. pero el resto del equipo, a excepción de Ray Allen, no respondió.

La cereza del pastel la puso el guardia texano Danny Green, quien impuso anoche un nuevo récord de triples en Finales de la NBA con 25.

Green necesitaba cuatro a Allen, quien en 2008 metió 22 tiros de tres cuando jugaba con Boston y ayudó a los Celtics a vencer a los Lakers de Los Ángeles.

Green metió anoche seis triples para sumar 25 en la serie en sólo cinco juegos. Allen, quien juega casualmente con el Heat, lo hizo en seis partidos.

La historia indica que el ganador del Juego 5, cuando unas Finales están empatadas 2-2, se ha llevado el campeonato en 20 de 27 ocasiones, racha que, seguramente, hace pensar a los Spurs en poner a enfriar las botellas el martes, en la American Airlines Arena de Miami.

468 ad