Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Evalúa Saneamiento a jefes de área para evitar la corrupción, dice su nuevo director

Redacción

 

 

Ya se evalúa a los jefes de área de la Dirección de Saneamiento Básico porque habrá una reestructuración, informó el nuevo titular de la dependencia, José Alberto Alonso Gutiérrez, quien dijo que se busca “blindar” la oficina de actos de corrupción.

“Se trata de evitar fugas de dinero, de blindar ese tema”, explicó el funcionario a pregunta expresa de si la evaluación en áreas como Servicios Especiales es para evitar la corrupción.

Indicó que buscará tener más control de las áreas y en el caso de negocios que contratan a empresas irregulares para la recolección de basura, lo que origina basureros clandestinos, mencionó que Saneamiento Básico ofrecerá servicios de calidad para evitar ese problema.

Alonso Gutiérrez dijo que la Contraloría municipal todavía no le entrega toda la información de cómo recibe la dependencia, entre ella los resultados de la auditoría a Andrés Lara García, luego de que en abril un grupo de trabajadores denunció irregularidades como ques e desarmaban camiones recolectores para venderlos como fierro viejo o que el ex titular se ha enriquecido con servicios especiales clandestinos.

En declaraciones telefónicas, el nuevo director adelantó que habrá una reestructuración en la dependencia; “habrá nuevo personal, cambios en algunas áreas importantes, debemos de estar bien al interior para dar resultados al exterior”.

Los jefes de áreas administrativas y operativas, como servicios especiales, taller o la delegación administrativa, serán evaluados y se analizarán sus antecedentes, experiencia y eficacia en el trabajo, además de saber si requieren de contratar más empleados.

La contratación de más gente dependerá de los resultados de la evaluación, aunque Alonso Gutiérrez consideró que “no será mucho”.

Adelantó que habrá modificaciones en los horarios de la recién lanzada campaña de recolección de basura .

Asimismo se realizará un perifoneo y pega de señalética con los horarios.

El funcionario no respondió si hay colonias donde se tienen problemas por la inseguridad y tuvieron que cambiar los horarios nocturnos, sólo reiteró que hay un nuevo estudio con la información de las áreas donde hay más basura, cuántas toneladas se generan en ciertas colonias y la distancia para tirarla al relleno sanitario.

En Saneamiento Básico hay unos 550 trabajadores sindicalizados, unos 180 trabajadores supernumerarios, que son los que están en nómina pero no tienen plaza, y unos 300 trabajadores en lista de raya.

468 ad