Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estacionan vehículos en playa Tamarindos por la prohibición en la Costera

 

 

Debido a la prohibición de estacionarse en la avenida Costera para agilizar el flujo vehicular por las obras del Acabús, en la playa Tamarindos se observaron ayer vehículos aparcados en la franja de arena.

El pasado 3 de junio, el gobierno municipal prohibió el estacionamiento en la avenida Costera, en el tramo del hotel las Hamacas al parque Papagayo, para agilizar tráfico vehicular.

En un recorrido por la playa Tamarindos se constató que había seis automóviles con diferentes placas de la República que ocupaban la franja de arena como estacionamiento público.

En algunos tramos hay cadenas que tratan de impedir el paso a la franja de arena, como sucede a un lado del restaurante El Anzuelo, frente al restaurante California, donde se observó una cadena de 20 metros amarrada entre las palmas, obstaculizando el acceso a la playa tanto para las personas como vehículos.

Según los prestadores de servicios turísticos que se encontraban en el lugar, la cadena la colocaron trabajadores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Ante esta medida los prestadores de servicios turísticos se quejaron de que “en la playa Revolcadero sí les permiten el acceso de autos a la playa y aquí con poquito nos vienen a poner cadenas. Ya llevamos más de una semana con ellas y ya pedimos en una reunión que nos dieran permiso aunque sea los fines de semana que es cuando hay más ventas”.

Otro prestador de servicios turìsticos dijo: “la única manera para sobrevivir es con el turismo y las autoridades no nos apoyan, por el contrario nos afecta con las obras”. (Redacción).

468 ad