Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Falta equipamiento y remodelaciones en las casas del estudiante, reconoce la UAG

Aurora Harrison

 

La directora de atención a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Carolina Herrera de Saldaña admitió que en algunas casas de estudiantes hay necesidades de equipamiento y remodelación de la infraestructura, pero aseguró que atenderán la petición de los jóvenes.

Explicó que ha hecho recorridos por las casas de estudiantes que están en Acapulco y en Chilpancingo, para conocer cómo se encuentran y ver la manera de ayudarlas para que los jóvenes que las habitan tengan una vivienda en buenas condiciones.

Durante la campaña del candidato a rector Javier Saldaña Almazán, informó que apoyaría a los jóvenes, mejoraría las condiciones de los comedores universitarios, y las casas de estudiantes; y es por esa propuesta la directora de atención a la comunidad estudiantil los está visitando.

Sobre cuáles son las necesidades que han detectado, declaró que “en algunas casas hacen falta colchones, literas, estufas, y en otras reparación de los techos, y le vamos a poner atención para que estén bien, apoyarlos más que nada a los jóvenes”.

Cuando se le preguntó cuándo se dará apoyo a las casas de estudiantes, declaró que se está en busca de presupuesto del gobierno para dotarlas de mobiliario, por lo que espera que para el siguiente ciclo escolar se apoyen aquellas casas que más lo necesiten.

“Estamos pasando a cada una de las casas de estudiantes, en algunas hay 15, 20 o hasta 45 jóvenes y estamos poniéndole atención a los jóvenes”, declaró la directora de atención a la comunidad estudiantil, que adelantó que seguirá visitando las otras casas.

Recordó que durante la entrega de reconocimientos a estudiantes con mejores promedios que se hizo para “motivarlos, que sepan que son el futuro y presente de la universidad, seguiremos buscando la manera de apoyarlos para que sean mejores universitarios”.

En ese sentido dijo que también están viendo el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) con el gobierno para que el próximo ciclo escolar haya más alumnos becados, que de acuerdo con el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arrellano en su discurso en dicho actividad son más de 22 mil los jóvenes con una beca.

El 20 de mayo, integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) pidieron al gobierno del estado equipamiento y mobiliario para las 14 casas de estudiantes en Acapulco; pues recordaron que el último apoyo que recibieron fue cuando estaba como secretaria de la Juventud Gisela Ortega.

468 ad