Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ordenan autoridades el cambio de una maestra que vendió su plaza en una escuela de Pie de la Cuesta, responde el director

El director de la Escuela Primaria Raymundo Abarca Alarcón, ubicada en Pie de la Cuesta, Fredys Tandi Magdaleno negó que pretenda cambiar a la maestra Lorena Patricia Rodríguez como acusaron los padres de familia el viernes y negó que sea prepotente.

En una visita a la redacción de El Sur, aseguró que desde que llegó a la dirección no ha tenido problemas con ningún padre, por el contrario ha tratado de mantener la escuela que está dentro del programa de tiempo completo con su horario ampliado.

El viernes pasado, padres de familia de la escuela se quejaron porque el director pretende cambiar sin justificación a una maestra; mientras la maestra declaró que el director le dijo que su cambio es por el argumento de la inseguridad en Pie de la Cuesta.

“La maestra sale de allí por una orden de las autoridades educativas, después de que le hice saber a través de un documento que fueron unas personas a buscarla a la escuela porque al parecer vendió su plaza y no entrega el dinero ni la plaza” declaró el director.

Sobre la queja dijo que él avisó a la autoridad inmediata “que es mi supervisor, pero la maestra está protegida, por ese grupo de padres de familia, que hablaron mal de mi persona, a pesar de que acabo de tomar la dirección el 20 de septiembre y he tratado de hacer las cosas como marca la  ley general de educación”.

Cuando se le preguntó por qué la está cambiando, declaró que no fue decisión de él, sino de las autoridades, aunque después dijo que la maestra sigue dando clases en la escuela, incluso el día que se quejaron los padres.

“El problema no es laboral, ni de presión hacia ella, el motivo por el cual la reporté ante las autoridades educativas fue porque vendió la plaza y porque la andan buscando en la escuela y son falsas las acusaciones que hicieron los padres de familia”, declaró.

Tandi Magdaleno declaró que la escuela está funcionando bien, incluso está en el programa de escuela de tiempo completo, pero algunos padres que se quejaron el viernes también están en contra de esa modalidad porque no les están dando el alimento. (Aurora Harrison).

468 ad