Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fallece el conocido priista de Chilpancingo Roberto Torres Aguirre

El ex diputado y alcalde interino de Chilpancingo, quien actualmente se desempeñaba como segundo síndico del Ayuntamien-to, Roberto Torres Aguirre, falleció la madrugada del domingo, después de varios meses de tratamiento contra el cáncer.

Roberto Torres fue alcalde interino de Chilpancingo, diputado local en la 56 legislatura, en la que presidió la Comisión Instructora, y se destacó en la representación del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), en varias elecciones de gobernador, lo mismo que ante la Junta Local del Instituto Federal Electoral.

En el pasado proceso electoral en el que se renovó el Congreso local, Torres Aguirre como representante del PRI ante el IEEG impugnó ante los órganos electorales las cinco diputaciones plurinominales que se la asignaron al PRD, argumentando que se daba una sobrerrepresentación, impugnación que tuvo que llegar al ámbito federal, pues en el local siempre le dieron la razán al PRD, el partido del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Y el Tribunal Electoral del Po-der Judicial de la Federación dio la razón al PRI y resolvió quitar las cinco curules al PRD .

El cuerpo fue velado en la funeraria Chilpancingo, en el centro de la ciudad, y se vio  llegar a varios políticos como el diputado local Héctor Astudillo Flores y el ex alcalde Tulio Perez Calvo, con quienes Torres AGuire formaba equipo dentro del PRI; también los magistrados del Tribunal Estatal del Estado (TEE), Arturo Pacheco Bedolla y César Ramos Castro, que debatieron con él en el IEEG, de donde vienen ambos magistrados. Por la noche llegó el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.

En el funeral estuvieron su esposa Odila Maldonado Bustos y sus hijos Tania y Roberto Maldonado Bustos.

La Presidencia de Mario Moreno y la dirigencia priista convocaron a un homenaje póstumo hoy a las 10 de la mañana, en el Ayuntamiento.

A las 10:45 realizarán una misa de cuerpo presente en la catedral de la Asunción y finalmente será trasladado al panteón central.

La dirigencia priista pretendía realizar un homenaje también en sus oficinas, pero la familia sugirió que se realizara en el curso de la semana, por el desgaste que les significaron los últimos días de vida de Roberto Torres. (Rosalba Ra-mírez García / Chilpancingo).

468 ad