Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asalta grupo armado al diputado De la Rosa en la sierra de Atoyac

El diputado federal perredista, Sebastián de la Rosa Peláez, fue víctima de la delincuencia en el municipio de Atoyac, pues a las 11:45 de la mañana del domingo, sobre la carretera serrana a El Paraíso, cerca de la comunidad de Rincón de las Parotas, fue asaltado y le robaron dos coches.

El legislador realizaba una gira de trabajo con familiares de desaparecidos en Atoyac, para documentar una denuncia de desatención por parte de la Comisión de la Verdad a los familiares de desaparecidos.

De la Rosa Peláez viajaba en una comitiva de ocho personas, entre los que se encontraba el secretario de Derechos Humanos del PRD, Perfecto Rosas, y la coordinadora estatal de Nueva Izquierda, Maricarmen Cabrera, quienes viajaban en una X-Trail color arena y un automóvil compacto, del que no se precisaron características.

También viajaban con ellos su secretario particular y la persona de seguridad que acompaña a De la Rosa Peláez. “Estamos bien”, dijo Cabrera Lagunas, consultada por la noche, pero no quiso dar mayor información e indicó que el diputado hablaría hoy sobre lo sucedido.

Vecinos de la zona indicaron que el diputado federal de Nueva Izquierda venía de la comunidad de San Juan de la Flores, de la sierra, desde Pie de la Cuesta, y se dirigía a la comunidad de Rincón de Las Parotas, en la sierra de El Paraíso.

A las 11:45 de la mañana de ayer fueron interceptados a la altura de El Chichalaco, al pasar por el nicho de la Santa Muerte, por un comando armado que viajaban en dos camioneta Honda Pilot.

De las dos unidades descendieron ocho hombres vestidos de negro, con el rostro cubierto y portando armas de grueso calibre.

La comitivi fue obligada a descender de los carros, entregando todas sus pertenencias de valor: billetera, relojes, celulares, tablet, laptop y cámaras fotográficas. También tomaron las llaves y los vehículos.

Los hombres armados huyeron con rumbo a la sierra de El Paraíso, dejando a los agraviados en la carretera, quienes pidieron aventón para llegar a Atoyac.

De la Rosa Peláez canceló una reunión que tendría con familiares de desaparecidos en Atoyac, en la Casa del Anciano.

El diputado federal abandonó inmediatamente, junto con su equipo, el municipio de Atoyac sin reportar el incidente a las corporaciones policiacas. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad