Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan en Iguala para apoyar al alcalde perredista José Luis Abarca

Redacción / Iguala

 Cientos de personas marcharon ayer aquí para apoyar al alcalde perredista, José Luis Abarca Velázquez ante la crisis política y de inseguridad pública en la que está inmersa su administración.

Vestidos de blanco y portando globos del mismo color, empresarios, transportistas, comerciantes del centro de la ciudad, locatarios del mercado municipal y vecinos de colonias y comunidades encabezados por sus delegados y comisarios marcharon desde la estatua de la Patria Trigarante hasta la Plaza Cívica de las Tres Garantías donde se llevó a cabo un mitin.

Predominaron en la manifestación bautizada como “La marcha por la paz y el desarrollo de Iguala” trabajadores del gobierno municipal que fueron movilizados por el director de Atención Ciudadana, Antonio González.

“Pedimos paz y tranquilidad para nuestra ciudad y agradecemos a Lic. José Luis Abarca Velázquez el interés puesto en el progreso y la generación de la economía”, se leía en una enorme lona que abría la marcha en la que no participaron políticos de ningún partido ni el alcalde.

Desde inicios de la semana pasada se conoció de la intención de funcionarios allegados al alcalde de hacer una marcha para respaldar a su gobierno que está en la mira de la opinión pública nacional tras el asesinato de los dirigentes de la Unidad Popular (UP), Arturo Hernández Cardona, Ángel Román y Rafael Banderas, cuyos cuerpos fueron encontrados el lunes 3 de junil, luego de que desaparecieron junto con siete compañeros más el 30 de mayo luego de una protesta en la caseta de cobro de la autopista a Cuernavaca.

La crisis actual había comenzado días antes, cuando siete policías municipales fueron arraigados acusados de participar en los ataques a la comandancia de la policía de Teloloapan, donde murieron dos agentes.

Ayer se conoció de manera extraoficial que el alcalde habría solicitado un amparo ante el Juzgado Noveno del Distrito Judicial de Hidalgo en contra de órdenes de aprehensión que pudieran ser giradas en su contra, derivadas de las investigaciones por el triple homicidio.

Trascendió asimismo que el secretario general del ayuntamiento, Humberto Villalobos así como el director de Seguridad Pública municipal también promovieron amparos.

468 ad