Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sambueza quiere forjar en América una nueva dinastía con campeonatos

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

Rubens Sambueza aseguró que no es suficiente un título para el América y por eso este torneo se han puesto nuevos objetivos para seguir cosechando triunfos.

“Todos queremos ser ganadores, no es suficiente un título para el América, este equipo tiene que buscar más y así lo vamos a hacer”, apuntó el argentino.

El creativo del cuadro de Coapa comentó que es una gran responsabilidad la petición que les hizo el dueño de las Águilas, Emilio Azcárraga Jean, al solicitarles que formen una nueva dinastía.

“Sí queremos hacer una dinastía, estamos en la mejor disposición, empieza el trabajo y desde ahorita vamos mentalizados a seguir en el camino que iniciamos con Miguel Herrera”, agregó.

Sambueza dijo que se hizo justicia con los llamados a la Selección Nacional, ya que esto muestra que el trabajo que han venido realizando los azulcremas ha sido altamente productivo.

Lo único que lamentó el argentino es que el grupo no vaya a tener un trabajo físico completo, porque el acondicionamiento que harán en la playa a partir de mañana tendrá, cuando menos, nueve ausencias.

“No van a tener trabajo como nosotros pero hay que acoplarse y creo que el tema se va a solucionar de la mejor manera para que al final nadie salga perjudicado”, subrayó.

 

Se presenta Rey

 

Luis Gabriel Rey dijo que espera ganarse a pulso el título de ídolo ante la afición americanista. El colombiano naturalizado realizó exámenes médicos ayer por la mañana y luego viajó junto con el resto del cuadro de las Águilas al trabajo de pretemporada en Playa del Carmen, en Quintana Roo.

“Para ser un ídolo, primero hay que ganárselo. Sé que la titularidad va a estar muy peleada porque este equipo tiene jugadores de mucho talento como (Narciso) Mina y (Raúl) Jiménez, pero tengo las condiciones para lograrlo”, detalló.

Rey admitió que hasta antes del Draft pensó que su futuro estaría en los Gallos Blancos del Querétaro y le sorprendió su fichaje con el América.

El atacante dijo que sabe la responsabilidad que tiene al llegar a un equipo como las Águilas, donde la exigencia de todos los días es ganar y conseguir títulos.

“Contento, tranquilo y deseoso de hacer bien las cosas, así es como es me siento”, expuso.

Rey sabe que Christian Benítez podría salir en cualquier momento, por lo cual va a tener la responsabilidad de hacer que no se extrañen los goles del Chucho.

“Eso lo veremos con el tiempo, ahora lo más importante es ponerse bien físicamente, ya se verá si me toca jugar”, explicó.

Luis Ángel Mendoza y Carlos Gutiérrez, también refuerzos de las Águilas también acudieron en la misma sesión de Rey para dejar constancia de que llegaron al 100 por ciento.

Aquivaldo Mosquera y Benítez no reportarán hasta dentro de 10 días, pues recibieron permiso de la directiva para gozar de unos días más de vacaciones tomando en cuenta que estuvieron concentrados con sus respectivas Selecciones.

468 ad