Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Le faltó a Sergio Tavira “armonizar esfuerzos”, asegura Silvia Romero sobre su salida

Lourdes Chávez

Chilpancingo

Aunque dijo que reconoce su trabajo, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, informó que la salida del coordinador del Programa Guerreros por la Alfabetización, Sergio Tavira Román, removido el mes pasado, fue porque en la primera etapa del programa “faltó armonizar esfuerzos”.
En cuanto a las auditorías que se están aplicando al programa, a menos de un año de creado, la funcionaria declaró que “a lo mejor faltó un poco de planeación en la aplicación de los recursos, es decir, a veces se le da más importancia a algunas otras cosas que a la propia operatividad del programa”.
Esta es la primera ocasión que Romero Suárez habla oficialmente sobre el cambio de coordinador de uno de los programas estratégicos del actual gobierno, luego que trascendió el retraso en los pagos a los alfabetizadores, a trabajadores y a distintos proveedores del programa, que se estimaron en más de 5 millones de pesos.
Entrevistada, luego del homenaje a la bandera en la explanada de oficinas centrales de la SEG, Romero consideró que hubo mala interpretación de algunos trabajadores por el cambio de coordinador.
Informó que por acuerdo de la junta directiva se acordó el cambio Tavira Román, porque no es sencillo implementar un programa tan importante, y se nombró a Ricardo Castillo Barrientos, asesor personal del gobernador, y enlace de Guerreros por la Alfabetización.
Romero Suárez indicó que el único fin del programa es alcanzar las metas del programa “ya con los tiempos encima”, porque concluyó la primera etapa y se están dando las primeras clausuras de los primeros letrados, de acuerdo con los diferentes métodos.
Adelantó que la próxima semana se emitirá la convocatoria para dar cobertura de marzo a junio de 2012, en tanto se cubren los pagos, porque también se tiene el compromiso de tener los materiales necesarios para cubrir la segunda etapa.

468 ad