Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean vendedores del FRAT las obras en Dominguillo; exigen un lugar para reubicarse

Mariana Labastida

 

 

Vendedores de productos del mar, integrantes del FRAT bloquearon las obras en la playa Dominguillo como parte de la remodelación de la avenida Costera, frente a la estatua del Narciso y exigieron una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

La presidenta del FRAT, Dulce María Gómez Velasco, dijo  que sabían de los trabajos, pero que había un acuerdo de que les avisarían con tiempo para buscar un lugar donde reubicarse.

Unos 50 vendedores de mariscos y pescado que venden en la orilla de la banqueta de la Costera, entre del restaurante 100% Natural y Mexicanisimo, bloquearon los trabajos que se intentaban comenzar en playa Dominguillo, luego de que se percataron que se tiraban rocas en la zona donde ellos laboran.

Los vendedores colocaron un mecate para impedir que se acercaran al área donde ellos se encuentran y bloquearon la Costera para exigir diálogo con el gobernador o alguien responsable, pues Gómez Velasco dijo que no les interesaba hablar con el subsecretario de Obras Públicas estatal, Luis Mario Lavin Saldaña, con quien habían acordado que se respetaría a los comerciantes pero no lo hizo.

Explicó que se habló con los funcionarios estatales y responsables de la obra de que los vendedores se mudarían a la acera de enfrente en lo que se realizaban los trabajos, aunque no fue por escrito.

El presidente de la sociedad cooperativa de introductores y productores de Acapulco, Jorge Sánchez Reyes, expuso que el encargado de la obra es una persona prepotente que no a querido dialogar con ellos cuando se tenía un acuerdo verbal con las autoridades del estado.

468 ad