Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Homenajean los priistas a Torres Aguirre en el Palacio Municipal

 

 

Anarsis Pacheco Pólito

 

Chilpancingo

 

El vestíbulo del ex palacio municipal se llenó ayer de funcionarios públicos, líderes políticos y diputados para despedir con un homenaje póstumo a Roberto Torres Aguirre, quien era el segundo síndico procurador del ayuntamiento capitalino, quien falleció la madrugada del domingo víctima de cáncer de páncreas.

“Nada más triste que despedir a un amigo que se nos adelantó en el camino. Nada más complicado en un momento como éste, que expresar en todas sus magnitudes el profundo sentimiento de pesar que nos provoca a todos la partida de un hombre como Roberto Torres Aguirre”, dijo con breves pausas el alcalde Mario Moreno Arcos.

En el homenaje rindieron guardia cada uno de los trabajadores del ayuntamiento, de cada una de las áreas, desde protección civil hasta tránsito;  cada trabajador se colocó a un costado del féretro.

Afectado, Mario Moreno leyó su discurso de despedida de su síndico, a quien describió como “luchador y positivo”, mientras era rodeado por políticos como Evencio Romero Sotelo, Jorge Parra, el líder de los priistas Cuauhtémoc Salgado Romero, Jorge Camacho y Héctor Vicario Castrejón.

Durante su discurso, el alcalde capitalino recordó a Torres Aguirre como un “hombre de convicciones, firme, íntegro, sensible y solidario, gran orgullo de sus amigos, cuya existencia deja una huella imborrable de todos los que tuvimos el privilegio de tratarlo y conocerlo”.

Moreno Arcos también recordó los cargos públicos que tuvo Torres Aguirre durante su carrera política y agradeció el trabajo que realizó durante los meses que estuvo como síndico procurador del ayuntamiento capitalino.

Después del homenaje, el féretro de Roberto Torres Aguirre salió de donde hasta hace unos días fue su sede de trabajo para posteriormente dirigirse hacia la catedral Asunción de María, donde se realizó una misa de cuerpo presente, y adonde llego la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez.

Tras concluir la misa, los presentes se dirigieron hacia el panteón viejo, a unas cuadras del centro de la ciudad, donde le dieron sepultura al cuerpo de Roberto Torres Aguirre, quien tras varias semanas de lucha, la madrugada del domingo perdió la batalla contra el cáncer.

Roberto Torres Aguirre fue uno de los priistas más importantes durante el pasado proceso electoral, ya que como representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado obtuvo varios triunfos para su partido.

A Torres Aguirre se debe en gran medida que en la última elección federal, el Trife le haya retirado cinco diputaciones plurinominales al PRD.

También fungió como secretario general del ayuntamiento de Chilpancingo durante la pasada administración encabezada por Héctor Astudillo Flores, mientras que uno de los actos más recordados de él es el rechazo a una curul durante la 59 legislatura local.

468 ad