Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reanudaron ayer las actividades en el Palacio Municipal de Iguala

Después de dos semanas de estar cerrado, el Palacio Municipal de Iguala reinició ayer sus actividades.

Desde las 8 de la mañana llegaron trabajadores de  tránsito, limpia y jardines, y a las 9 los empleados de las oficinas en las que aún se realizaban labores de limpieza.

Las oficinas del DIF municipal estaban sólo con su personal, que atendía a las pocas personas que llegaban a realizar un trámite. Igual estaba la Secretaría de Desarrollo Social, las oficinas de la administración fiscal (a la que le rompieron los vidrios).

La oficina con mayor afluencia fue el registro civil. Aunque tampoco la presencia de usuarios fue la misma que antes de que el Palacio fuera tomado tras el asesinato de tres miembros de la UP, particularmente del perredista Arturo Hernández Cardona.

Asistentes y secretarias realizaban los trabajos de limpieza a fondo de las oficinas de los regidores. La del edil de obras públicas, Andrés Guzmán, fue pintada. Por eso la regidora del PRI, Juana Alvarez, le comentó a la del PRD que ella también pedirá que se la pinten.

Dijo que a ella le robaron una laptop y una memoria con información de sus actividades en la regiduría.

La perredista Soledad Mastache dijo que a ella no le robaron nada porque es la regidora “más jodida” del ayuntamiento.

El primer síndico, Oscar Chávez, mientras aseaban su oficina comentó que habían defecado en ella y en otro cubículo. (Eduardo Albarrán / Iguala).

468 ad