Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Secuestraron al dirigente de MC en Atlamajalcingo, informa Adrián Wences

Rosalba Ramírez García/Chilpancingo

El dirigente estatal de Movimien-to Ciudadano (MC), Adrián Wen-ces Carrasco, informó que un líder municipal de su partido en Atla-majalcingo del Monte fue secuestrado el viernes pasado.

Reclamó al gobierno del estado la falta de coordinación con los mandos federales, porque dijo que el resultado es que no exista seguridad en ninguna de las siete regiones de la entidad.

El sábado, el dirigente estatal denunció que hay zonas, como Tierra Caliente y Costa Grande, donde grupos de la delincuencia organizada han prohibido el paso a dirigentes municipales de MC.

Dijo que han recibido amenazas y presiones de esos grupos, por lo que se reunió con el comisario de la Policía Federal (PF), Omar García Harfuch, a quien le pidió comunicación directa para atender de manera inmediata cuando dirigentes de MC estén en situación de riesgo.

El sábado dijo que el principal problema era en Coahuayutla y La Unión, en la Costa Grande, pero dijo que también en Tierra Calien-te tenían el mismo problema y ahora se suma La Montaña.

Los dirigentes municipales pidieron a Wences que buscara co-municación directa con los mandos policiacos y con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien en esta ocasión demandó modificar las estrategias de seguridad porque no están dando resultados.

El secuestro del dirigente en Atlamajalcingo, de quien Wences no quiso dar su nombre, ocurrió la tarde del viernes, pero a él le in-formaron el sábado por la tarde.

Dijo que la familia ya “está negociando” con los secuestradores y el partido no está interviniendo, aunque afirmó que está al pendiente por si así lo requiere.

Wences dijo que el hecho confirma lo que ha declarado en estos días, sobre el temor de sus militantes y principalmente los líderes municipales que se sienten vulnerables ante los grupos delincuenciales que operan en sus regiones.

Consideró peligroso que los gobiernos estatal y federal minimicen los problemas de inseguridad, pues “hay hechos concretos que no se pueden ignorar”.

Mencionó también el robo al diputado federal Sebastián de la Rosa, Perfecto Rosas Martínez y Maricarmen Cabrera, todos perredistas de Nueva Izquierda (NI), y el secuestro del ex dirigente del PRD, Carlos Payán Torres, ocurridos el fin de semana pasado.

Dijo que parecen no tener tintes políticos porque son acciones de la delincuencia organizada, y en el caso de su correligionario de la Montaña afirmó que es un problema delincuencial porque ya solicitaron rescate a la familia.

Informó también que la familia del dirigente secuestrado no presentará denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), “pero los hechos ahí están”, enfatizó.

Recordó la desaparición de Eliseo Ocampo Ávila en Iguala el 6 de mayo de 2012, caso del que dijo que la PGJE no ha dado ningún resultado de la investigación.

Comentó también que ayer se reunió con los cinco diputados locales del MC, y que acordaron buscar una reunión con Aguirre Rivero y su gabinete de seguridad para exigir el esclarecimiento de la desaparición de su correligionario de Iguala y que se realicen las acciones necesarias para garantizar seguridad a los guerrerenses.

Dijo que no acudirán al gobernador para pedirle dinero como ha sucedido con alcaldes que se reúnen con el Ejecutivo para tratar temas de seguridad y les da dinero y promesas de obras públicas.

468 ad