Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Miami vence a San Antonio en tiempo extra y manda la serie por el título al séptimo partido

Diego Martínez / Agencia Reforma

 

Miami

 

Los Spurs no quisieron anoche sumar su quinto título de la NBA. Malas decisiones del coach Gregg Popovich, fallas defensivas y la falta de hambre de algunos jugadores le dieron al Heat vida para alargar las Finales a un séptimo partido.

LeBron James se quitó literalmente la banda de la cabeza en el último cuarto para ponerse el traje de héroe, y así guiar a Miami a una cardiaca victoria de 103-100 en tiempo extra sobre los Spurs de San Antonio. James finalizó con un triple-triple (32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias).

El Heat se convirtió en el primer equipo que logra ganar un duelo de Finales tras ir perdiendo por 10 puntos o más al arranque del cuarto periodo.

Los últimos que lo lograron fueron los Bulls de Chicago en 1992. Antes de lo de anoche, 34 equipos habían perdido consecutivamente con esa desventaja en la misma posición.

Pero la voltereta se la deben a James y al coach Popovich, quien al arrancar ese periodo se confió y metió a toda la banca, mientras los locales se quedaron con LeBron liderando. Tim Duncan y Tony Parker veían cómo se acercaba el Heat.

Fue un duelo cerrado al final, con un Heat jugando como equipo y con un Ray Allen encestando el triple para enviar el juego a tiempo extra. Además, de un Chris Bosh multiplicándose en la defensa.

Y del lado texano, todo cambió en la segunda mitad. Duncan se fue en los primeros dos cuartos con 25 puntos, (11 de 13 tiros de campo).

En el resto del juego, metió sólo cinco tantos, con dos de ocho tiros de campo. No metió un tiro de campo en los últimos 21 minutos.

Parker tuvo la canasta del campeonato y falló en el último segundo del cuarto periodo; algo similar pasó con Manu Ginóbili, quien erró para tratar de darle la vuelta al marcador en los últimos segundos del tiempo extra.

468 ad