Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acciones para evitar grupos de autodefensa, piden abogados a las autoridades

 

 

Carlos Moreno A.

 

 

El presidente del Colegio de Abogados “Mariano Otero”, Ventura Castro Arévalo,  consideró que los policías del Sistema de Seguridad Ciudadana de la UPOEG se extralimitan en sus funciones, y exigió que el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde Luis Walton Aburto “asuman sus responsabilidades para la solución del conflicto de la inseguridad”.

Castro Arévalo dijo que el ingreso de la Policía Ciudadana es por una laguna legal de autoridades, y “queda acreditado lo obsoleto del modelo de seguridad y sus políticas”.

Manifestó que es débil la “figura política del estado cuando su deber es llamar a la legalidad a la mal llamada Policía Ciudadana”, e indicó que hasta el gobernador “ha llegado al grado de que les proporciona los medios para que se transporten, les ha entregado camionetas y uniformes”.

Urgió al gobierno federal y estatal a que inicien acciones antes de que “crezca y se multiplique la tendencia de autodefensa y se pierda el control”.

“Al rato vamos a tener grupos de autodefensa en la Zapata, en la Progreso, en Ciudad Renacimiento y no porque no sean necesarios, sino por que la autoridad ha dejado de asumir su compromiso”, dijo.

Al recordarle que los policías ciudadanos fueron llamados por los habitantes de Xaltianguis ante la nula presencia policiaca, Castro Arévalo reiteró que  “las autoridades no han asumido su función, no tendrían por qué existir estos grupos”.

“Nos oponemos a que en Acapulco se generen las mal llamadas autodefensas, ya que su conformación no está sujeta a ningún control, ni lineamiento”, concluyó.

468 ad