Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Queman cientos de tarjetas La Cumplidora en Casa Guerrero; no sirven de nada, aseguran

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

Habitantes de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco quemaron cientos de tarjetas La Cumplidora, que entregó Ángel Aguirre Rivero durante su campaña para gobernador, porque no se las reciben para cobrar los beneficios económicos a madres solteras que les prometieron.
Ahora regresaron los políticos a visitar la colonia para pedir el voto por el hijo del gobernador, Ángel Aguirre Herrera, “pero vamos a esperar que nos cumplan lo primero para dar el voto”, denunció la lideresa Guadalupe Martínez Figueroa, quien también fungió como coordinadora de campaña en la colonia Zapata.
Agregó que tampoco los han apoyado con 10 empleos y dos plazas de maestro de educación física, que también les prometieron si organizaban a la gente para votar por el ahora gobernador.
En la misma situación dijo que están los habitantes de las colonias Nopalitos, Cervantes Delgado, Lomas Verdes y 24 de Octubre del puerto, y que ya molestos han ido a su casa y le regresan las tarjetas, reprochándole que les mintió.
Al mediodía, unas 30 personas encabezadas por Guadalupe Martínez se apostaron a las afueras de la residencia oficial Casa Guerrero, arrojaron cientos de las tarjetas que sirvieron para hacer proselitismo y les prendieron fuego.
La dirigente aseguró que les entregaron más de 13 mil tarjetas La Cumplidora, “pero no sirven para nada, el gobernador hizo unos compromisos con nosotros y no ha cumplido nada, ya lleva un año de gobernador, creemos que ya es suficiente para que nos siga viendo la cara”.
De esas 13 mil tarjetas que entregó en campaña, contabilizó 5 mil que le han ido a regresar porque “la gente me reclamó que fue al Cici, hicieron fila para recibir unos beneficios, pero les dijeron que no tenían nada para ellos que eran tarjetas de puro chisme”.

468 ad