Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se va del país tras su secuestro, anuncia el ex dirigente estatal del PRD, Carlos Payán Torres

El ex dirigente estatal del PRD, Jorge Carlos Payán Torres, afirmó que el dinero que recibió por su reciente jubilación en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) fue el motivo del fallido secuestro del que fue víctima el pasado fin de semana, y anunció que abandonará el país por la inseguridad que prevalece en la entidad.

Mediante una carta que difundió ayer, donde hace una remembranza de su activismo en la izquierda mexicana, Payán Torres señala que de esta forma espera encontrar la tranquilidad y aprovechar para realizar estudios en el extranjero.

El que fuera también efímero director del Colegio de Bachi-lleres en el gobierno de Zeferino Torreblanca  recordó que el sábado fue secuestrado “a plena luz del día”, y durante la madrugada del siguiente día escapó de sus plagiarios, situación que lo obliga a reflexionar sobre el hecho delictivo del que fue víctima.

Al respecto, recuerda que la primera ocasión que fue secuestrado se debió a motivos políticos. Narró que en agosto de 1977, siendo director de la prepa 11 en Tlapa, fue privado de su libertad cuando se encontraba en la ciudad de Chilpancingo por denunciar irregularidades de la administración del ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa y liberado dos días después por la movilización de los maestros normalistas y la intervención del entonces dirigente del Partido Comunista Mexicano (PCM), el recientemente fallecido Arnoldo Martínez Verdugo.

Payán Torres dijo que 36 años después vuelve a ser plagiado pero ahora por motivos económicos, y atribuyó el secuestro al dinero que recibió por concepto de la jubilación de la UAG, donde permaneció 43 años como docente y dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad