Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice el alcalde que nada sabe del secuestro del dirigente de MC en Atlamajalcingo

 

 

Carmen González Benicio

 

Tlapa

 

El presidente municipal de Atlamajalcingo del Monte, Jorge Luis Espinobarros Galindo, dijo que en su municipio todo está tranquilo y que no tiene conocimiento de delitos graves, como lo informó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Adrián Wences Carrasco.

Espinobarros Galindo, de filiación priista, entrevistado en esta ciudad comentó que no tiene quejas por robos, asaltos y mucho menos por secuestros, como lo externó el dirigente del MC, quien dio a conocer que el líder municipal en Atlamajalcingo fue secuestrado el viernes pasado.

El alcalde agregó que el fin de semana y el lunes se reunió con el cabildo y nadie mencionó nada, “la cabecera es un pueblo chico, las comunidades también y si algo pasa luego se sabe entre los paisanos”, dijo.

Añadió que tres pueblos de su municipio tienen Policía Comunitaria y “no hay problemas, creo que no hay inseguridad o nadie se queja”, remarcó.

Dijo que el que se hable de un secuestro en el lugar es preocupante y que investigará, porque “hasta ahora todo está tranquilo gracias a Dios y no sé de algún grupo de delincuencia que ande por ahí, ni lo queremos tampoco”.

Reconoció que la policía municipal carece de equipo suficiente para realizar sus labores, por lo que solicitó al gobierno del estado el incremento de los recursos para mejorarlos.

El dirigente de Movimiento Ciudadano informó que la familia ya estaba negociando el rescate con los secuestradores y que no presentará denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En otro tema, el alcalde dijo que por adeudos de las administraciones pasadas el municipio debe pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 3 millones 569 mil 911 pesos, o de lo contrario le cortarán la luz, por lo que tuvo que establecer un convenio para pagar poco a poco.

Señaló que los sistemas de comunicación, como el teléfono de caseta, están sin funcionar desde hace un mes y les resulta muy difícil comunicarse, por lo que no cuentan ni con los servicios básicos, se quejó.

468 ad