Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En buen estado, los refugios temporales del puerto, asegura Protección Civil

Karina Contreras

 

Al sostener una reunión con regidores, el director de Protección Civil  municipal, Efrén Valdés Ramírez, informó que ya empezaron los simulacros por lluvias y que los refugios temporales se encuentran en buen estado.

Mientras que la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, dijo que sin duda la protección civil es de las grandes preocupaciones del alcalde Luis Walton Aburto, quien ha instruido a que se hagan los trabajos con puntualidad, y recordó que hace unas semanas éste hizo un recorrido por algunos de los refugios temporales para su verificación y ver que estén en buenas condiciones.

La funcionaria aseguró a los regidores que los refugios que supervisaron estaban en “buenas condiciones” y que las indicaciones para Protección Civil son que se lleve a la gente, en caso de ser necesario por las lluvias, a “refugios seguros”. Que el gobierno espera que no haya cosas que lamentar durante las lluvias y se va a trabajar para ello, pero que no se debe olvidar que son fenómenos naturales y la protección civil corresponde a todos.

Durante la reunión, el director de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez, indicó que en la colonia de San Isidro, por Pie de la Cuesta, se iniciaron los simulacros por las lluvias y que se dio en esa zona porque “hay que recordar que allí se arrastra una gran cantidad de agua”.

Agregó que el simulacro se hizo en la secundaria Plan de Ayutla, donde participaron varias dependencias.

A los regidores les explicó el trabajo que se hace en esa área y cómo se maneja el Atlas virtual del municipio para ubicar los refugios.

Sobre los refugios, Valdés Ramírez aseguró que están en buenas condiciones, que ya fueron revisados y que fueron establecidos desde el huracán Paulina.

En otro tema, ya en entrevista con reporteros, el funcionario indicó que en coordinación con 80 representantes de condominios de la avenida Costera a la zona Diamante, se hará un “planchado” a la franja de arena.

Dijo que los condóminos se ofrecieron a rentar cuatro retroexcavadoras y que la dirección de Protección Civil ponga personal y coordine los trabajos.

468 ad