Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian maestros que le darán tiempo completo al hijo del ex director del CAM Acapulco

El profesor del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) Acapulco, Faustino Pineda de la Cruz, denunció que el director general de Educación Media Superior y Superior, Jorge Valente Serrano Franco, quiere de manera imparcial dar 40 horas al hijo del ex director de ese instituto, Humberto Santana Díaz, y afectar a otros maestros que quieren ascender.

En una visita a la redacción de El Sur, acompañado de otros profesores, dijo que hay tres maestros, además de Humberto Santana Díaz, que se están jubilando, pero a los demás se les está dando la mitad de las horas; mientras al hijo del ex director le quieren dar 40 horas.

Argumentó que el ex director está “utilizando a manera de presión política a Nazarín Vargas Armenta, quien es consejero electoral del Instituto Federal Electoral, para bloquear los corrimientos del CAM Acapulco”, y denunció que Vargas Armenta tiene dos tiempos completo, uno de ellos en la Universidad Autónoma de Guerrero y otro en el CAM.

“La petición es que el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, tome cartas en el problema, intervenga y dé solución al conflicto porque no se puede detener el corrimiento por la ambición de una persona”, declaró el docente.

Agregó que el ex director tiene a sus dos hijas cada una con 40 horas, a Lourdes Santana y Laura María Santana, las “comisionó de manera irregular y ahora quiere que su hijo llegue con 40 horas, es una ambición desmedida y eso es lo que provoca el problema”.

Recordó que la Comisión Dictaminadora del CAM hizo corrimientos de los maestros que se van a beneficiar con las cuatro jubilaciones, y serán 18, si se respeta que al hijo del ex director le den 30 y no 40 horas, porque de lo contrario serían menos los beneficiados con el movimiento de los ascensos, para aquellos que tienen antigüedad.

El profesor dijo que esa situación “preocupa porque el licenciado Serrano Franco insiste en la posición de que se le den 40 horas, si no, no procede, y se ha tomado el atrevimiento de amenazar a compañeros diciendo que su procedimientos no se van a dar; y queremos que intervenga el subsecretario, porque estamos seguros que ignora este problema”.

Pineda de la Cruz dijo que con la jubilación de los maestros y el corrimiento, se beneficiaría a 18 maestros que quieren incrementar horas, por eso no están de acuerdo en que se entreguen 40 horas al hijo del ex director, porque se impugnarían y se perderían las claves por “culpa de Humberto Santana Díaz”; de quien ha recibido amenazas de muerte. (Aurora Harrison).

468 ad