Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Siempre que llueve se va la luz”, dice el alcalde de Malinaltepec de la falta del servicio

El presidente municipal de Malinaltepec, Aristóteles Tito Arroyo dijo que la falta de energía eléctrica en su municipio es un problema de todos los años, “siempre que llueve se va la luz”, expresó resignado.

Entrevistado en Tlapa, responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque siempre tarda en restablecer el servicio, “no sólo es Malinaltepec, sino otros municipios de la zona”, se justificó ante el cuestionamiento de indígenas me’phaa de Tapayoltepec que se quejaron el 15 de junio, de la falta de energía eléctrica y la indiferencia del Ayuntamiento para resolverlo.

Tito Arroyo dijo que en la cabecera municipal pasaron cuatro días sin energía y llamaron varias veces a la CFE que no atendió su petición de que fueran a revisar el servicio hasta que amenazaron con tomar sus oficinas, “porque se le paga puntual y no es justo ese trato”, dijo.

Agregó resignado que la energía llega una hora o dos y se va y que es lo mismo de todos los años.

Mencionó que para resolver esos apagones en el municipio y otros cercanos  se construyó una subestación en la colonia San Miguelito y desde que la terminaron, hace dos años, está parada, pues no la han ni inaugurado cuando debería estar dando servicio.

En Malinaltepec la CFE ha facturado recibos muy elevados pese a que los indígenas me’ phaa de más de 30 comunidades llevan más de un mes sin el servicio. (Carmen González Benicio / Tlapa).

468 ad