Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suben colectivos de Cruz Grande el pasaje en julio; costará 90 pesos desde Acapulco

Transportistas del municipio de Florencio Villarreal anunciaron que a partir del primero de julio el costo del pasaje se elevará debido a los constantes aumentos del combustible además de que desde 2010 no aumentaba tanto en rutas locales como foráneas.

Por medio de cartulinas se avisa a los usuarios en los sitios de taxis colectivos que el pasaje se incrementa 10 pesos por servicio en las rutas Acapulco-Cruz Grande, y tendrá un costo de 90 pesos.

El taxista Manuel Quintero Lorenzo, quien trabaja la ruta Cruz Grande- Acapulco, aseguró que las ganancias van en descenso y que por eso se tuvo que llegar a un acuerdo entre los concesionarios.

Alejandro Solares Rosario, también empleado del volante de la ruta Cruz Grande-Ayutla, asegura que con el incremento del pasaje podrán invertir más en las refacciones de los vehículos, ya que actualmente no se le podía dar mantenimiento a las unidades, según por falta de recursos.

Para los usuarios esta nueva tarifa no les beneficia, Arquímedes Rosas Loeza, aseguró que saldría más barato obtener un vehículo que estar pagando hasta 200 pesos diarios en el pasaje, aparte de que las unidades no se encuentran en buen estado y en la mayoría de los casos deben de esperar hasta por media hora para salir al destino deseado.

En cambio para los municipios de Copala y San Marcos, el costo del pasaje es el mismo sin que hasta el momento sepan los ruleteros cuándo aumenta. (Redacción / Cruz Grande).

468 ad