Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Establecen vecinos y autoridades rondines en el Fovissste de Taxco ante la inseguridad

Residentes de la Unidad Habitacional Fovissste y autoridades de Taxco, encabezadas por la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Añorve Ocampo, sostuvieron un segundo encuentro con la finalidad de atender las necesidades y demandas de Seguridad Pública ante la ola de robos y asaltos que se han registrado en la zona.

Después de que la semana pasada acudiera el alcalde, Salomón Majul González, en compañía de miembros de su gabinete y comandantes de la policía estatal y municipal, donde se escucharon reclamos al ser víctimas de la delincuencia, esta vez el objetivo de la reunión se centró en priorizar en conjunto, con el consenso de todos los vecinos, las propuestas y determinar con ellas cuáles serán las más prioritarias.

En entrevista en su despacho, Añorve Ocampo expresó que hay avances y de acuerdo con las instrucciones giradas por el alcalde taxqueño ya se estableció la seguridad en puntos estratégicos de la unidad habitacional a través de patrullajes y rondines que se mantendrán permanentemente.

Por ahora, dijo, lo que se trató fue atender los planteamientos y, derivado de ello se determinó que los vecinos de cada uno de los 24 edificios que habitan deben unificar sus criterios, con los acuerdos correspondientes y “la participación de todos, que es lo más importante, ya que de ahí se pondrán en marcha las acciones y sus prioridades”.

Entre los principales aspectos que se definirán en los próximos días, previos a una tercera reunión que se realizará la próxima semana, son cuantificar en su totalidad las luminarias que se requieren no solamente en un área sino en toda la unidad, además del sistema de alarma y el bardeado para circular algunos puntos desprotegidos, tanto en la parte baja como en la alta, donde se encuentran los accesos generales, que el presidente municipal se comprometió a solucionar.

Añadió que además se analizará la posibilidad de construir casetas de vigilancia o colocar rejas en los accesos, como han planteado los vecinos, que son otras de las alternativas, “pero esto se acordará con el consenso de todos”. (Claudio Viveros Hernández / Taxco).

468 ad