Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En un restaurante entregan la dirigencia del PRD en Acapulco al nuevo comité

Daniel Velázquez

 

En un restaurante Toks de la zona Diamante se llevó a cabo ayer la entrega-recepción del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD en Acapulco, mientras que en las oficinas ubicadas en Plaza Cuauhtémoc se mantiene en asamblea permanente un grupo de perredistas inconformes encabezados por el destituido secretario de Organización, Martín Bautista.

En una mesa del restaurante, el ex delegado con funciones de presidente del CEM, Gil Florente Castellanos, leyó un informe de siete cuartillas en el que mencionó las acciones desarrolladas durante el año que ocupó el cargo.

Florente Castellanos detalló en qué se gastó el dinero de las aportaciones que hicieron las regidoras Rosario Moreno de la Cruz y Rosario Martínez Mandujano, y reportó como saldo disponible en las cuentas del partido la cantidad de mil 400 pesos, que entregó al recién nombrado secretario de Finanzas Ernesto Mastache Manzanarez.

Gil Florente entregó mil 500 pesos y se rehusó a recibir el cambio de cien pesos.

Dijo que de las cuotas de las regidoras se recabaron 91 mil 800 pesos, de los cuales se entregó la cantidad de mil 500 pesos mensuales de septiembre a abril a seis integrantes del CEM.

Al acto no acudió David Molina Francisco, de quien sus compañeros dijeron que no les han notificado de su renuncia, por lo que ellos lo consideran parte del nuevo comité. Tampoco asistió la que será secretaria general María Antonieta Guzmán Visairo por problemas de salud.

Estuvieron los delegados con funciones de presidente Gregorio Calderón Ibarra, de Organización Raymundo Reyes, de Finanzas Ernesto Mastache Manzanarez, de Asuntos Electorales Bulmaro Cabrera Rojas, y de Políticas y Alianzas y Movimientos Sociales Jesús Alberto Torres Arellano.

Acompañados por unas ocho personas los delegados anunciaron que van a cambiar de oficinas porque quieren que sean “más cómodas, más confortables, más amplias”, además de que todo el mobiliario será nuevo y señalaron que el espacio en Plaza Cuauh-témoc ya no es la oficina del PRD.

Dijeron que buscarán a los inconformes y los invitaron a unirse al trabajo, porque no quieren confrontación y que los inconformes pueden acudir a la Co-misión de Garantías.

Indicaron que ya tuvieron acercamientos con el grupo disidente, como el ex alcalde Félix Salgado Macedonio, quien ofreció ser un enlace con otros liderazgos como Eloy Cisneros Guillén, para que puedan reunirse con ellos.

En las oficinas del PRD sesionó un grupo de militantes, quienes acordaron que hoy a medio día nombrarán al Comité Municipal y presentarán la impugnación que harán ante Garantías.

El destituido secretario de Organización, Martín Bautista, dijo que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) sólo notificó a Gil Florente Castellanos de que había concluido su encargo pero no hizo lo mismo con los demás integrantes del comité, por lo que en ausencia del presidente le corresponde al secretario general asumir el cargo y en caso de ausencia será el secretario de Organización.

Insistió en que de acuerdo con el estatuto del partido, el comité nombrado por el CEE es ilegal y por esa razón ellos integrarán el comité legal.

Criticó que el nuevo comité municipal haya hecho la entrega-recepción en un restaurante de la zona Diamante y advirtió que si cambian de oficinas los van a seguir a donde se instalen.

 

Amenazas a Aurora Román

 

Del grupo inconforme con la designación del CEM, Aurora Román Ocampo denunció que recibió amenazas y que desconocidos tomaron fotos a su casa.

Vía telefónica, dijo que el lu-nes a medio día, cuando los inconformes tomaron las oficinas del PRD municipal, “me llamaron por teléfono diciéndome quiero que les digas a esos cabrones que ya los tenemos ubicados, dile a Toño Castillo, a Martín Bautista, a Ricardo Zequeida, a Aurelio Hernández y a un tal Félix o Felipe y a ti bájale de ovarios”.

Ayer por la mañana un vecino le informó que el martes un grupo de hombres llegó en un carro rojo tipo Golf de modelo reciente a su domicilio y le tomaron fotos a su casa, en el estacionamiento, a la fachada y a la parte trasera.

Dos personas se quedaron arriba del vehículo agazapadas para que nadie los viera y un hombre “bien vestido”, de entre 50 y 60 años, se bajó a tomar las fotos.

“Estoy preocupada porque esto es por la cuestión política, porque le estamos dando el apoyo a la dirigencia municipal”, dijo.

De las amenazas dijo que ya les informó a sus compañeros y decidió hacerlo público porque no tiene problemas con nadie y sus actividades profesionales están relacionadas con la docencia y actualmente trabaja en el desarrollo de un proyecto educativo alterno a la reforma educativa. “Yo no tengo enemigos”, dijo.

468 ad