Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fue liberado el líder de MC en Atlamajalcingo y abandonó el municipio, informa Wences

Rosalba Ramírez García

 

Chilpancingo

 

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Adrián Wences Carrasco, informó que fue liberado el líder municipal de su partido en Atlamajalcingo del Monte, Felipe Vázquez Neri, que fue secuestrado el viernes pasado, pero que con su familia abandonó la población por temor.

El sábado, Carrasco Wences denunció hostigamiento y presiones contra dirigentes municipales de MC en regiones como Costa Grande y Tierra Caliente, por lo que buscó coordinación con el comisario de la Policía Federal (PF), Omar García Harfuch, para pedir el auxilio en caso de que algún dirigente “se encontrara en una situación de riesgo”.

Pero ya el viernes en el municipio de la Montaña habían secuestrado a Felipe Vázquez, lo que el dirigente estatal dio a conocer hasta el lunes, pero por temor a que los captores pudieran provocar algún daño físico al líder municipal decidió reservar su nombre.

El lunes comentó que la familia del dirigente de MC ya estaba negociando con los secuestradores la liberación de Felipe Vázquez y confirmó que pidieron un rescate para regresarlo con vida.

También dijo que ni la familia ni el partido presentaron denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por temor a que los captores pudieran privar de la vida a Vázquez Neri.

Pero ayer confirmó que la familia “logró” que los secuestradores liberaran al dirigente municipal.

Wences Carrasco no informó el monto que se pagó para el rescate.

Lo que sí informó es que el militante de MC abandonó con su familia el municipio, y que hasta el momento no sabe a dónde se trasladó, pero que en su población ya no están, según les confirmó su coordinador regional Leonardo García.

Su coordinador también le dijo que el secuestrado tenía algunos golpes visibles, pero que estaba bien de salud, aunque con temor por su integridad física y la de su familia.

Adrián Wences comentó que buscará comunicación con el ahora ex dirigente de MC en Atlamajalcingo del Monte, para ofrecerle ayuda.

E insistió en su reclamo al gobierno del estado por la falta de coordinación con los mandos federales, lo cual tiene como resultado “que no exista seguridad en ninguna región del estado” y que los gobierno municipales, estatal y federal sigan ignorando hechos como el de su correligionario, que después de ser secuestrado por seguridad abandonó su población.

468 ad