Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ningún aviso hay sobre la contaminación de la playa Papagayo, se quejan turistas

Prestadores de servicios turísticos, residentes y turistas se quejaron por la falta de información que tienen los bañistas en la playa Papagayo ante el riesgo de una infección.

El martes pasado, el subsecretario de Regulación Control y fomento Sanitario de la Secretaría de Salud Estatal (SSa), Felipe Kuri, informó que la playa Papagayo incumple con la normatividad sanitaria de protección contra riesgos para los bañistas, de acuerdo con el más reciente muestreo en donde se registraron 355 enterococos fecales por cada cien mililitros de agua de la playa.

En un recorrido por la playa Papagayo se constató que no había señalamientos sobre alguna medida ante el riesgo inminente para los bañistas, además de que en el lugar donde se descargan las aguas residuales que van a dar al mar no se vieron escurrimiento de aguas negras, pero sí un olor fétido que se desprendía de la arena.

Además se observó poca presencia de turistas por la playa. También una decena de vendedores ambulantes que recorrían toda la zona vendiendo sus productos.

La turista originaria de la ciudad de México, Laura Mata Torres, reprochó la falta de información para las personas que acuden a la playa y culpó a las autoridades de salud de no estar pendientes de los balnearios.

“Muchas veces es porque los funcionarios son corruptos, por eso no hacen bien su trabajo, te dicen un Sor Juanita y calman la situación”, criticó.

La señora Lorena García Bello indicó que es una decepción que la playa Papagayo sea de mala calidad, pero aseguró que los responsables son las autoridades de Salud y medio ambiente, porque son las encargadas de prevenir a las personas ante un riesgo sanitario, pero “no lo hacen, ahorita como ves mi hijos se están bañando, dime quién va a responder si se llegan a enfermar”.

Mientras que el gerente del restaurante Bocana Beach, Jorge Silva, manifestó que todo Acapulco está contaminado por la obras del Acabús, “si el mar está contaminado es por la temporada de lluvias que arroja basura y las heces fecales los cuales van a dar al mar”.

En tanto, el encargado del restaurante La Unión, Antonio Casareal, sugirió que en la playa Papagayo haya inspectores permanentes para evitar cualquier contingencia de salud.

“Nosotros vivimos del turismo, que arreglen esta situación antes de la temporada de verano porque nos va a afectar a los comercios este tipo de información que dan los funcionarios, en vez de que le den buena publicidad a Acapulco lo destruyen cada vez más”. (Redacción).

468 ad