Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por acuerdo, la última categoría se puede dar a un familiar, responde el ex director del CAM

Aurora Harrison

 

El ex director del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) en Acapulco, Humberto Santana Díaz, negó que sea un capricho que quiera dejarle tiempo completo a su hijo Humberto Santana Salgado, como lo denunció un maestro; y explicó que hay dictámenes de hace un año donde lo colocan con tiempo completo.

Durante una visita a la Redacción de El Sur, donde pidió su derecho de réplica, aclaró que “no es un capricho personal, porque existe un acuerdo SEG-SNTE donde se establece que la última categoría se puede dejar a un familiar directo”; además explicó respecto a sus dos hijas, una de ellas entró por concurso de oposición y la otra está comisionada.

Con documentos que presentó, explicó que hay una convocatoria con fecha del 5 de febrero de este año, para el CAM Acapulco, para promociones y corrimiento para las plazas vacantes por la jubilación que deja el profesor Nazarín Vargas Armenta, y su hijo se inscribe, por lo que aseguró que “no estamos violentando nada, por el contrario aceptamos la convocatoria”.

Sostuvo que su hija Lourdes Santana Salgado entró por concurso de oposición, que cuando entró al CAM “yo no era nada y hay un documento que lo acredita, ella entra antes a la basificación y está como maestra de base durante 15 años; mi otra hija está de comisión desde hace tres años, y no era director, ni funcionario, hace su solicitud y se la dan”.

“El maestro Faustino Pineda es el que siempre ha tenido problemas de esa naturaleza, pues no es la primera vez que acusa a alguien, y ataca a varios compañeros”, dijo el ex director, y sostuvo que Jorge Valente Serrano ha actuado de forma justa, y no “se me hace que lo ataquen de una manera infame e injusta, porque es objetivo”, declaró.

Santana Díaz dijo que la petición a las autoridades es que se haga valer la convocatoria, pues recordó que el profesor Faustino Pineda cuando llegó al CAM tenía 20 horas, y hace dos años el sindicato lo transfirió de básica a educación superior con 30 horas, “pero a un año quiere 10 más, y no se les está afectando y no nos oponemos a que lo haga”.

El miércoles por la noche el maestro Faustino Pineda denunció que el director general de Educación Media Superior y Superior, Jorge Valente Serrano, quiere de manera parcial dar 40 horas al hijo del ex director de ese instituto, Humberto Santana Díaz.

468 ad