Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La autodefensa propone ante 500 ciudadanos un plan para prevenir delitos en Tierra Colorada

Redacción

 

Tierra Colorada

 

En una reunión con padres de familia, maestros y directores de planteles educativos, aproximadamente 500 ciudadanos se congregaron este jueves en Tierra Colorada, para que el personal del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC), informara sobre su proyecto de prevención del delito, en dicha reunión también estuvo presente Bruno Plácido Valerio.

“Buscamos prevenir el delito, que los jóvenes y niños no lleguen a cometer faltas, y eso se va a lograr trabajando desde casa, con los padres de familia y en las escuelas, trabajando con los maestros; por eso estas reuniones también se estarán llevando a cabo en los municipios de Costa Chica, donde aún tenemos presencia de delincuencia menor”, detalló Gallardo Grande.

De igual forma, dijo que este mismo procedimiento se estará llevando a consenso con los maestros de los diferentes niveles educativos y padres de familia, para trabajar en los operativos de mochila segura, pero siempre con la autorización de los padres, maestros y directivos de los planteles, para que el personal de la SSC pueda acceder a los centros educativos.

“No queremos más delitos, no queremos más jóvenes delincuentes, por eso es esta campaña que involucra a todos los ciudadanos, estamos iniciando en Tierra Colorada y Xaltianguis, localidades que se han integrado al SSC, por eso empezamos con la información a los ciudadanos, es necesario poner orden, pero no todo se hará con las armas, es mejor prevenir haciendo del conocimiento de los jóvenes, niños y a ciudadanos en general, cómo podemos evitar caer en la delincuencia”, afirmó el comandante regional de Costa Chica.

El comandante Gallardo Grande informó a la población que en las pequeñas pláticas que ha tenido con escuelas y padres de familia de Juan R. Escudero, han recibido con los brazos abiertos la campaña de concientización, algo que el gobierno ha olvidado para evitar que los niños y jóvenes caigan en la delincuencia de cualquier tipo.

Agregó que los operativos de seguridad ciudadana, en los municipios donde se tiene la presencia de delincuencia, son constantes y que a través de esta campaña de prevención del delito se enfocarán en la seguridad de las escuelas, coadyuvando los esfuerzos con maestros y padres de familia, para educar a los niños y jóvenes que puedan llevar una vida digna, donde no haya cabida para el delito.

Asimismo, en el tramo carretero Acapulco-México, cerca de Juan R. Escudero, se han colocado puestos de revisión y la oficina de la SSC.

468 ad