Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reiteran perredistas inconformes de Acapulco que recurrirán a Garantías

Los perredistas inconformes con la designación del nuevo Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD en Acapulco ratificaron su intención de recurrir a la Comisión Nacional de Garantías del partido.

En conferencia de prensa en las instalaciones del PRD en Acapulco, el responsable de los asuntos electorales, Javier Adán Hernández, reiteró que presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Garantías contra el presidente estatal del partido, Carlos Reyes Torres, el secretario general Evodio Velázquez y  el presidente del Consejo Estatal, Ilich Lozano Herrera, porque han violado los estatutos del partido de acuerdo al artículo 51.

Adán Hernández dijo que los militantes del PRD consideran al nuevo presidente municipal del PRD como un representante “espurio”, “sin validez”, y señaló que sólo el Consejo Estatal y el Consejo Municipal tienen la facultad para hacer el nombramiento de manera provisional de un representante.

Dijo que las oficinas del PRD municipal no están tomadas, “están abiertas, en ningún monumento nos hemos negado a la ampliación del comité, ellos quieren apropiarse del comité porque están pensando en el 2015”.

Indicó que en el partido se realizan mesas de trabajo y es donde se acordó la integración de “una comisión política ampliada para reforzar las actividades del partido y para fundamentalmente hacer respetar los estatutos, la legalidad, la transparencia del PRD”.

La comisión política ampliada del CEM la integran Aurora Román Ocampo, Felipe Flores Hernández, Bernardino Peralta Ríos, Aurelio Hernández Iturio, Jesús Martínez Hernández, Lucio Cipriano Mendoza, Domitilio Soto González, Benigno Carmona Elacio, Manuel Cortez Avilez, Ricardo López Zequieda, Juan Luis Hernández, Elias Bernal Chapina, Antonio Castillo Nava, Victor Barrios Sarabia y Artemio Heredia Tehuitzi.

Por separado, ayer por la tarde el recien nombrado CEM se reuniría con los regidores perredistas para tratar el tema de las cuotas al partido, pero la reunión se pospuso debido a que tres regidores no pudieron acudir por compromisos personales, así que se reprogramó para el próximo miércoles.

Vía telefónica, el presidente del nuevo comité, Gregorio Calderón Ibarra, se deslindó de las amenazas que recibió Aurora Román y dijo que los integrantes del comité municipal no son “gángsters” de la política.

Agregó que esas declaraciones estan fuera de lugar y no es la manera de hacerse notar.

Román Ocampo denunció que el lunes recibió una llamada amenazante y que hombres desconocidos visitaron su domicilio y tomaron fotos de su vivienda. (Argenis Salmerón)

468 ad