Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Viene el alcalde de Cancún a Acapulco y acusa del video al PRI y al gobernador

Karina Contreras

 

Luego del escándalo desatado por un video donde se le ve recibiendo dinero del entonces alcalde Jaime Hernández Zaragoza, el presidente municipal de Cancún, Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, dijo que es una estrategia del PRI para golpear al PRD a quince días de las elecciones para renovar la alcaldía.

Entrevistado en Acapulco, a donde acudió al Noveno En-cuentro Nacional de Playas Limpias, Ricalde adelantó que va a actuar de manera legal por la difusión del video y acusó a su antecesor de ser un “esquirol del PRI”.

Indico que ese video es del 2010 y lo calificó como un refrito nacional después de dos años y en medio de una elección.

“Eso lo hizo el gobernador del estado con el PRI con el objeto de golpear una posibilidad de que vamos a volver a ganar Cancún y ese es el tema”, dijo, y subrayó que el ex alcalde interino Jaime Hernández no es perredista sino un “esquirol comprado”.

“Es un tema de mala leche, sacan de contexto un video de 32 minutos y todo lo hizo el PRI y el gobernador, ese video desde hace dos años lo tiene medio Quintana Roo, ya se había ventilado, es un refrito y en absoluto me preocupa”, subrayó el alcalde.

Añadió que siempre han “existido esquiroles que siempre se vienen al gobierno, como es el caso de Jaime Hernández, que actúa bajo patrocinio del PRI en medio de una elección”.

Aseguró que el video está editado y subtitulado fuera de contexto, “no obedece a lo que dice el video cuyas fechas y acusaciones no concuerdan y todo es orquestado con todo el dinero del mundo, sólo así se explica que se haya reproducido de tal forma”.

Ricalde Magaña subrayó que el “tema está absolutamente aclarado” y aseguró que cuenta con el apoyo del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, con quien habla todos los días y le manda información.

No descartó iniciar una demanda legal, “porque ya hay muchas declaraciones de delitos que imputan a mi persona y por supuesto que voy actuar de manera legal”.

Acusó al ex alcalde Jaime Hernández de ser un personaje gris que dejó sumergido al municipio en la deuda más grande de su historia, que es de mil 400 millones, que lo coloca en el quinto municipio más endeudado del país.

Sobre el tema de seguridad, el alcalde indicó que Cancún es un destino seguro y que la misma conformación de la zona hotelera permite un mayor blindaje.

“Como cualquier otro lugar no estamos exentos de alguna otra actividad de la delincuencia organizada que han generado crímenes por este conducto, pero el  lugar es bastante seguro”, dijo.

468 ad