Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buscan en el CEE del PRD que sesione el Consejo Estatal para echar a Carlos Reyes

 

 

Rosalba Ramírez García

 

Chilpancingo

 

En la sesión del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal (CE), Ilich Lozano Herrera, propuso al pleno convocar al consejo para tratar “temas pendientes”, donde se discutirá también la posible destitución de Carlos Reyes Torres de la presidencia.

El martes la coordinadora estatal de Nueva Izquierda (NI) acusó a Reyes Torres de favorecer al Grupo Guerrero (GG) de David Jiménez Rumbo, y ayer también lo denunciaron representantes de Unidad de Izquierdas Guerrerense (UIG).

Ambas corrientes plantearon la necesidad de realizar un Consejo estatal para abordar irregularidades presuntamente cometidas por Reyes Torres y la secretaria de Finanzas, Virginia Trejo Trujillo.

Ayer en la sesión del CEE, Lozano Herrera planteó que el CE sesione para tratar los temas que se denunciaron ante los medios de comunicación, como las irregularidades en las finanzas y la manipulación de los módulos de afiliación a favor de GG.

En la sesión los representantes de NI y de UIG plantearon todas sus inconformidades pero no se tocó el tema de la destitución del dirigente.

Hoy se reunirán para acordar el orden del día de la sesión del Consejo Estatal, en el que se incluirá la situación de los municipios en los que no hay órganos directivos y tienen problemas con los módulos.

Después, el presidente de la Mesa Directiva planteó la necesidad de adelantar la elección para la renovación de la dirigencia estatal antes de que inicie el proceso interno de selección de candidatos, independientemente de los cambios o aclaraciones de que se puedan dar de las irregularidades planteadas, y afirmó que será necesaria la separación de Reyes Torres.

468 ad