Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

También la UIG plantea destituir a Reyes por favorecer a Grupo Guerrero

Rosalba Ramírez García

 

Chilpancingo

 

La Unidad de Izquierda Guerre-rense (UIG) se sumó a la exigencia de destitución del dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, a quien acusó de desvío de recursos a favor de su corriente Grupo Guerrero (GG), motivo por el que anunció la petición de una auditoría al uso de las prerrogativas.

Ayer en conferencia, la UIG que dirige Víctor Aguirre Alcaide, denunció una serie de irregularidades al interior del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD.

La secretaria de Formación Política del CEE, Leonor Ortiz Valle, denunció que Reyes Torres utiliza las prerrogativas del PRD para beneficiar y fortalecer a su grupo político, que encabeza David Jiménez Rumbo.

Afirmó también que es ilegal el cargo de Virginia Trejo Trujillo al frente de la secretaría de Finanzas del CEE, porque no fue ratificada en su cargo, y aunado a eso dijo que está desviando recursos para GG, corriente a la que también pertenece Carlos Reyes.

Afirmó que la dirigencia y la secretaria de finanzas utilizan las prerrogativas de manera “discrecional”, por lo que el vicepresidente del Consejo Estatal (CE), Miguel Flores Morales, también de UIG, adelantó que junto con otros consejeros convocarán a sesión del máximo órgano, donde plantearán la destitución de Carlos Reyes y Virginia Trejo, además de una auditoría a las finanzas del partido.

En la Conferencia también estuvo el secretario de organización del comité municipal del PRD en Chilpancingo, José Pérez Victoriano, y el integrante de la comisión política de UIG, Manuel Alarcón Romero.

Al igual que lo hiciera Nueva Izquierda, los representantes de la UIG afirmaron que Carlos Reyes regularmente no preside las sesiones del CEE, y cuando acude se retira delegando su función a integrantes de su corriente política, como el secretario de Elecciones, Mario Ruiz Valencia.

Leonor Ortiz recordó que a año y medio de que Carlos Reyes es dirigente no ha constituido los comités ejecutivos municipales en Tlapehuala, Alcozauca, Copala, Copanatoyac, Zitlala, Coyuca de Benítez, Leonardo Bravo, Tetipac y San Miguel Totolapan.

De esos municipios, en Tlapehuala, Alcozauca y Tecoanapa, comentó que la dirigencia está entregando los módulos de afiliación a los dirigentes o representante de GG y los mismos militantes de esa corriente son quienes “cobran” las prerrogativas.

Leonor Ortiz afirmó que “desde la secretaría de finanzas hay una relación con los operadores de los módulos de afiliación”, para favorecer a la corriente de David Jiménez Rumbo.

Advirtió que si no se recompone el trabajo del PRD, a través del CE sanearán el CEE, pidiendo la destitución de Reyes Torres y Virginia Trejo.

Después, en sesión del pleno del CEE, los integrantes hablaron de las inconformidades de la UIG y de NI por las presuntas irregularidades de los representantes de GG, a quienes acusan de utilizar la estructura partidista para beneficiar a su corriente, y acordaron convocar a un consejo político que se realizará aproximadamente en un mes donde se tratarán todas las inconformidades.

468 ad