Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS

Denuncia amenazas de su vecina en Jardín Palmas

 

Señor director:

 

Mucho agradeceré la inserción de la presente en su prestigiado periódico, vanguardia de la equidad y la justicia en el estado de Guerrero

Desde hace una año, la suscrita Guadalupe Ramírez Evaristo con domicilio en la calle Flamboyanes no. 5 de la colonia Jardín Palmas, he padecido los insultos y amenaza a mi integridad física de parte de la c. Hilda Arcos Benítez vecina que adquirió la construcción contigua a mi casa, cuyo propietario anterior aprovechando mi ausencia conectó la descarga de aguas residuales a mi registro, evitándose la molestia de cubrir los derechos por ese concepto ante la CAPAMA, condenándome a un eterno peregrinar por diversas instancias municipales  sin obtener respuesta a mi demanda.

Por lo anterior, ante la evidente negligencia e inoperancia de la instituciones para atender  y solucionar la problemática que padece la sociedad aunada a la corrupción vergonzosa existente en todos los ámbitos de gobierno y temiendo que de las amenazas pasen a los hechos, quiero hacer pública mi denuncia responsabilizando de mi desaparición o mi muerte a la c. Hilda Arcos Benítez y a su esposo Felipe de Jesús Rodríguez Barrera, quien se desempeña como policía de traslado de valores ya que al parecer por la forma y el tipo de amenazas que la citada señora enferma de poder  y prepotencia  me ha proferido cuentan con el respaldo y protección de un padrino poderoso que en vez de hacerles llegar un  razonamiento prudente del respeto al derecho de los demás los incita a hacer valer el derecho en el que únicamente su verdad y su voluntad son las que cuentan.

A mis familiares, amistades y personas que me conocen, quiero manifestarles que nunca he tenido enemigos ni personas que deseen hacerme daño, que soy pensionada y me gano la vida honradamente ya que ante un suceso adverso lo primero que hacen las autoridades es vincular al afectado al crimen organizado y que mi único delito ha consistido en defender mi patrimonio solicitando a las autoridades su intervención sin resultado alguno.

 

Atentamente

C. Guadalupe Ramírez Evaristo

 

 

 

Responde Rafael Aréstegui al subsecretario Arturo Salgado

 

Estimado Juan:

 

Espero des cabida a la siguiente aclaración a lo dicho por el subsecretario de Educación Media Superior: El maestro Arturo Salgado menciona que en la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero existen 60 trabajadores no reconocidos por la SEP y ello deriva en problemas financieros. En efecto existía una plantilla de trabajadores que se fue incrementando en la medida de que la UIEG fue creciend. Un ejemplo: cuando la institución nace carecía de biblioteca, cuando existe una biblioteca de 20 mil volúmenes  debe existir personal que haga limpieza, que clasifique libros y que dé servicio a los usuarios.

Otro ejemplo: la institución crece hasta alcanzar una matrícula de 600 estudiantes y ofrecer cinco carreras, tres más que las iniciales, razón suficiente para incrementar el número de maestros. Y lo mismo se puede decir de centros de cómputo y de espacios demostrativos en parcelas, o de la impartición de las lenguas originarias.

De todo ello siempre tuvo conocimiento el Consejo Directivo, del cual el maestro Arturo Salgado es presidente y en todo momento dio su aval para pagar salarios confiados en el compromiso gubernamental del 28 de mayo del 2012 de incrementar el presupuesto de la institución, como consta en las actas del Consejo que conservo en mi poder.

Con esta aclaración y señalando que al momento de mi salida dejé en cuentas bancarias 10 millones 500 mil pesos como se puede comprobar en sus estados financieros, de mi parte solo resta agregar que realicé mi mejor esfuerzo y dejé establecida una institución con una infraestructura digna de los jóvenes que pertenecen a los pueblos originarios.

 

Atentamente

 

Rafael Aréstegui, ex rector de la UIEG

468 ad