Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arsenal estuvo cerca de la hazaña ante el Milán

DPA

Londres

Al Arsenal le faltó poco, solamente un gol, para remontar ayer ante su público un 4-0 ante el Milán en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Laurent Koscielny y Tomas Rosicky marcaron rápidamente y Robin van Persie sumó un penal justo antes del entretiempo, lo que alimentó las expectativas de los dirigidos por Arsene Wenger de que podrían lograr la hazaña.
Sin embargo, le faltó el cuarto gol que habría nivelado el marcador y llevado el partido a un tiempo complementario, y un aliviado Milan finalmente avanzó a cuartos de final.
En tanto, en el otro partido de la jornada del martes, el Benfica doblegó en casa al Zenit San Petersburgo por 2-0, para cerrar 4-3 el marcador global y meterse también en la siguiente fase.
El uruguayo Maxi Pereira y Nelson Oliveira anotaron los goles para el conjunto portugués respectivamente al final de cada tiempo.
Por otra parte, el plantel y el técnico del Barcelona esperan hoy un duelo complicado en la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, en el Camp Nou, ante el Bayer Leverkusen, a pesar de la ventaja de dos goles que obtuvieron en el partido de Ida en suelo alemán.
Josep Guardiola, quien no contará con Carles Puyol ni Thiago Alcántara por lesión, destacó la mentalidad que suelen tener los equipos alemanes en este tipo de encuentros, además de su fortaleza física; por ello, descartó que vayan a salir a cuidar el resultado y, en cambio, buscarán finiquitar la serie.
“Es un equipo alemán, y fue un buen ejemplo lo que pasó allí (en el BayArena) entre la primera y la segunda parte. Cuando les dejas correr son muy altos, muy fuertes y potentes, y en esto son mejores que nosotros. Tenemos que procurar que no corran mucho, a través de la carrera no tenemos mucho que hacer, tenemos que llevar el partido a nuestro lugar”, señaló Guardiola
En ese mismo sentido, el  mediocampista Sergio Busquets dijo que el Leverkusen, al tener todo que ganar y nada que perder, saldrá a proponer el encuentro, situación que tratarán de aprovechar.
“Tienen poco que perder y mucho que ganar por lo que tenemos razones para desconfiar de ellos. No creo que esperen y se conformen con un 30 por ciento de la posesión del balón, sino que tratarán de conseguir la pelota y atacar. El Leverkusen necesita marcar. Tenemos que convertir eso en nuestro beneficio, hacer uso del espacio e intentar hacerles daño a la contra.
“Van a ir a atacar como en el segundo tiempo en el BayArena y a tener la posesión”, comentó Busquets.
En tanto, Robin Dutt, técnico del  Bayer Leverkusen,  coincidió con Busquets en que no tienen nada que perder y señaló que si logran avanzar, cumplirían un sueño.
“El objetivo es obtener un buen resultado. Nuestra intención es hacer un gran partido, y si después se produce el sueño (de avanzar), mejor”, destacó

468 ad