Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No tengo nada que ver con los permisos de la UPOEG”, responde Amando Carmona

Redacción

 

Ometepec

 

Luego de la denuncia que hicieron los integrantes de la Unión de Transportistas Organizados de Costa Chica (Utoch), de que el actual delegado regional de Transportes, Amando Carmona Castro está coludido en la entrega de permisos a miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que prestan ya el servicio de taxis en las comunidades de Tierra Blanca y Acatepec, del municipio de Ometepec, el funcionario negó la acusación.

Entrevistado ayer en esta ciudad, dijo que desconoce la situación pero que tiene entendido que en marzo del año pasado fueron entregados esos permisos, que en su momento fueron impugnados y que ahora los reactivaron, pero que él no tiene nada qué ver. Agregó que ya empezó a hacer operativos y que si encuentra a carros piratas los va a infraccionar.

Los integrantes de la Utoch denunciaron hace dos días que el actual delegado fue quien participó en la entrega de los permisos que se les dio a la UPOEG, sin embargo Amando Carmona dijo que estos permisos se dieron en la pasada administración gestionados por el dirigente Pablo Nava Millán, que les fueron impugnados después de seis meses de que se dieron, “yo no tengo nada qué ver, incluso aquí tengo una copia de uno de esos permisos, son antiguos, están vencidos; dijo que cuando este problema se dio él estaba en la delegación de Transportes de Cruz Grande.

Afirmó que anteayer inmediatamente que se enteró que había taxis piratas circulando, él mismo hizo un operativo en las rutas mencionadas, pero no se vio a carro alguno de la UPOEG, por lo que se presume que alguien avisó a los dueños de los permisos sobre el operativo, por ello los automóviles no circularon ese día.

En el caso de Tierra Blanca, aceptó que sí hay dos sitios (uno que ya estaba y otro de la UPOEG), pero que se les ordenó a ambos que dejaran de trabajar mientras se arregla el conflicto, sin embargo las partes no accedieron a esta demanda.

Agregó que para él es difícil estar al pendiente de un solo municipio debido a que la delegación tiene a su cargo 10 municipios, “es difícil, pero carro que no traiga un permiso temporal no puede estar como servicio público”.

Dijo que los transportistas inconformes con su designación deben de entender que su cargo es un puesto de confianza y que se les puede quitar en cualquier momento, que no es un puesto de elección popular, “si nos dicen que hay que hacernos a un lado porque viene el nuevo delegado, pues hay que hacerlo, no hay que cerrarnos a los puestos de confianza. No son puestos que digan que son impuestos. El día que me digan que me voy, me tengo que ir y bienvenido el que me venga a destituir”, se defendió.

En su mensaje a los transportistas que están pidiendo su destitución, dijo que siempre les ha dicho que él está abierto al diálogo y que en lo pueda apoyarles lo hará, “yo no vengo a pelear con nadie, yo vengo a trabajar, a mí me respaldan mis dos años que estuve en Cruz Grande”.

También dijo ser tolerante y respetuoso con la forma en que se están manifestando los transportistas, pero que deben de entender “que están afectando a terceros, deben de entender que para todo está el diálogo. Los invito a que nos sentemos a platicar”.

Por último, mencionó que en el operativo que realizó con su personal en las arterias de la cabecera municipal detectó a seis taxistas con póliza falsa, que los infraccionó, pero que posiblemente hay otros en esa situación.

468 ad