Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Obama nombra a James Comey al frente del FBI

DPA

 

Washington / Bogotá

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró ayer a James B. Comey, un republicano que integró el gobierno del ex presidente George W. Bush, como nuevo director del FBI.

Comey, de 52 años, fue un importante funcionario en el Departamento de Justicia durante el gobierno del antecesor de Obama. Si el Senado lo confirma para el mandato de diez años, reemplazará a Robert S. Mueller III, quien ocupa el cargo desde 2001.

Obama elogió a Comey como un hombre que “defiende con mucho orgullo la justicia y el imperio de la ley” y destacó su trabajo contra el crimen organizado y la violencia de las armas como fiscal federal y su labor como vicefiscal general.

A pesar de que es republicano, se considera que Comey tiene una voz independiente en Washington y Obama destacó su independencia y su integridad.

Internacionalmente ganó relevancia en 2001, cuando impulsó la acusación por el atentado terrorista en el complejo Khobar Towers en Arabia Saudí, en el que cinco años antes murieron 19 estadounidenses.

A principios de este año, Obama nombró a otro republicano, Chuck Hagel, como secretario de Defensa. Hagel fue confirmado por el Senado en febrero, aunque con cierta dificultad. Puede ser que Comey enfrente una situación similar, según analiza la prensa.

 

Tiroteo en estacionamiento en Carolina del Norte deja cinco

heridos

 

Un hombre abrió fuego ayer en un estacionamiento en Greenville, estado de Carolina del Norte, e hirió a cuatro personas, según informó la emisora local WNTC-TV.

Cuando el atacante dirigió su escopeta contra los agentes, éstos le dispararon varias veces.

El agresor –que fue arrestado por la polícía–, y las cuatro víctimas se encuentran en el hospital y fueron operados. De momento se desconocen los motivos detrás del hecho.

 

Asesinan a funcionario de la DEA en un aparente atraco en Bogotá

 

Un ciudadano estadunidense, funcionario de la DEA, el departamento antidrogas de ese país, fue asesinado en Bogotá al parecer durante un atraco en un taxi, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La víctima, James Terry Watson, había acudido anoche a un establecimiento del Parque de la 93, una concurrida zona de ocio y restaurantes del norte de Bogotá para ver por televisión la final de la liga estadounidense de baloncesto (NBA) y al salir abordó un taxi en el que fue herido de muerte con un arma blanca en circunstancias que son objeto de investigación.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos lamentó el asesinato y ordenó al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y al director de la Policía, general José Roberto León Riaño, hacer los esfuerzos necesarios para encontrar a los responsables.

468 ad