Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Invalida el CEN del PAN cambios de los 22 senadores disidentes a la bancada

Mayolo López / Agencia Reforma

 

Ciudad de México / Culiacán

 

La dirigencia nacional del PAN salió en defensa Jorge Luis Preciado, su coordinador parlamentario, ante el intento de maniatarlo por parte de legisladores afines a Ernesto Cordero.

La secretaria general del blanquiazul, Cecilia Romero, informó ayer en rueda de prensa que el Comité Ejecutivo Nacional desautorizó los cambios a los estatutos de la bancada aprobados el miércoles por 22 senadores y con los que quitaron a Preciado el control de los recursos financieros.

Explicó que la medida se adoptó a petición de los senadores Javier Corral y Héctor Larios y por instrucción del presidente del PAN, Gustavo Madero.

Sostuvo que los cambios aprobados por los corderistas violan la Ley Orgánica del Congreso, el propio reglamento de la bancada y los estatutos del PAN.

En tanto, el senador Roberto Gil afirmó que los cambios tienen validez jurídica.

 

Suscribe Madero el “pacto de silencio”

 

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo ayer que suscribe el “pacto de silencio” anunciado por los senadores de su partido, quienes disputan el control financiero de su bancada.

“Suscribo este pacto de no seguir haciendo declaraciones sobre los temas internos del grupo parlamentario del PAN en el Senado. Se fijó una fecha, que es el 10 de julio, una vez pasado el proceso electoral, cuando se podrá posicionar ya oficialmente cada uno de los puntos que han sido puestos sobre la mesa”, expresó.

Descartó que las disputas entre los grupos encabezados por el ex coordinador  Ernesto Cordero y el líder de la bancada, Jorge Luis Preciado, afecten la imagen de su partido rumbo a los comicios del 7 de julio en 14 entidades del País.

Sin embargo, el dirigente del blanquiazul admitió que el conflicto entre los dos grupos de senadores por el control de los recursos financieros de la bancada tendrá que ser investigado y aclarado.

Ante la insistencia de los medios sobre la disputa entre los senadores cercanos a Cordero y quienes son afines al nuevo coordinador, Jorge Luis Preciado, Madero dijo que ya no tocará el tema hasta después de que pasen las elecciones del primer domingo de julio.

“Yo estoy viendo con mucho optimismo los resultados electorales, estoy viendo que la gente tienen sus prioridades y decisiones muy claras y va a apoyar a todos estos candidatos que le generen confianza a la ciudadanías”, expuso.

Acompañado por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, Gustavo Madero estuvo ayer en varios municipios de Sinaloa para apoyar las campañas de los candidatos postulados por la coalición Unidos Ganas Tú,  integrada por el PAN, el PRD y el PT.

468 ad