Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace una semana fueron robadas las aletas de buceo de la estatua de Apolonio Castillo

Desde hace una semana la estatua Apolonio Castillo Díaz no tiene sus aletas de buceo que sostenía su mano izquierda y su arpón está doblado.

En declaraciones por teléfono, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan José Torres Aburto, informó que el monumento lleva una semana sin sus aletas de buceo y su arpón tiene un mes que se lo doblaron.

“No te tenemos reportes de quién se robó la aleta, pero ya se trabaja para reparar el asunto y vamos a meter el presupuesto a Cabildo y el lunes tendremos una respuesta”, dijo.

El monumento está ubicado en la playa Papagayo y tiene una base de cemento con una altura de tres metros. Está elaborado de bronce.

En el lugar las personas que observaban la efigie reflejaban un rostro de admiración y molestia ante el desperfecto de la obra.

El 29 de junio del año pasado, la estatua de Apolonio Castillo Díaz fue removida sin previo aviso por la Comisión de Cultura del Ayuntamiento, por lo que el pedestal fue derribado por albañiles que taladraban y desmoronaban sin saber su nuevo paradero. (Redacción).

468 ad