Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por unas horas paran labores propietarios de pipas por un adeudo de la CAPAMA

Unos 16 propietarios de 28 pipas integradas al programa social de la Dirección de Gestión Ciudadana suspendieron labores ayer durante mediodía, por el retraso de seis meses de pago que les adeuda la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Los empresarios se reunieron afuera de la tienda Soriana y del restaurante Toks frente al Centro de Convenciones.

Rafael Islas Salinas, uno de los inconformes, declaró que se suspendieron labores porque la CAPAMA les debe seis meses de facturas vencidas; “sólo nos depositan pequeños pagos, la última factura completa fue en diciembre pasado”.

“Ya no tenemos para las refacciones de los camiones, luego tenemos que pagarles a los choferes y el director de la CAPAMA sólo nos dice que la paramunicipal no tiene dinero”, señaló.

Al preguntarle cuánto dinero les debía CAPAMA, Rafael Islas respondió que no podría decir la cantidad por seguridad y porque el gremio no quiere que se dé a conocer.

Islas Salinas indicó que en ese momento dejaron de suministrar agua en las colonias El Coloso, Zapata, Farallon y Jardín; “estamos en paro de labores indefinido hasta que nos paguen”.

Agregó que el director de la CAPAMA les propone alternativas, pero “no nos dice cómo, ni cuándo y siempre nos deja plantados cuando lo citamos”.

Otro inconforme, Alfredo Gómez, mencionó que desde que iniciaron el proyecto con la CAPAMA se les iban a pagar semanalmente los cinco viajes diarios a la periferia de la ciudad, pero “no nos han cumplido con el pago, detienen el dinero, ahorita ya no tenemos para las refacciones de la pipas, es por eso que hicimos este paro como manera de presión”.

A la reunión con los propietarios de los camiones llegó la contadora de la CAPAMA (que omitió su nombre), la cual no dejo que los reporteros escucharan la conversación con los empresarios.

Para constatar la suspensión de la labores de la pipas se acudió a uno de los lugares donde se abastecen los camiones conocido como Las Garzas, ubicado en la avenida Farallón, a un costado de la estación de Bomberos.

Ahí se observaron cuatro pipas paradas y señoras esperando el servicio de transporte de agua para sus hogares y los reclamos: “en la mañana nos enteramos de que los trabajadores estaban en paro, ahora hay que esperar porque yo no me voy sin que lleve una pipa”; “nosotros sólo nos suministramos por medio de este programa, que ya le pague CAPAMA porque necesitamos el agua” y “Yo vengo desde lejos y salen con esto, no se vale”.

A la 1 de la tarde, vía telefónica Rafael Islas Salinas informó que la contadora de CAPAMA se comprometió a pagar un porcentaje del adeudo y otra parte la pagará el próximo lunes, por lo que el servicio de pipas se reanudó. (Redacción).

468 ad