Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pagarán hoy a los estudiantes a quienes se les retuvo la beca Excelencia, informa la FEUG

Aurora Harrison

 

Los representantes de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) informaron que a los 60 jóvenes que no cobraron su beca Excelencia se les pagará hoy, tras un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En conferencia de prensa en el comedor universitario, Samuel Moctezuma Carbajal, en compañía de Cristo Fidel Rodríguez Rodríguez y Manuel Rojas, declaró que la “Sedesol comprendió la necesidad de los estudiantes que no cobraron su beca”.

El 20 de mayo los mismos alumnos de la FEUG denunciaron que desde hace ocho meses no les han pagado la beca Excelencia, y pidieron la intervención del rector Javier Saldaña Almazán, para que intercediera para que los jóvenes cobraran.

Moctezuma Carbajal declaró que “se logró una nueva fecha para el pago a aquellos que no pudieron cobrar su beca, será este sábado en las oficinas de la Sedesol en el Parque Papagayo, y eso permitirá que compañeros de escasos recursos puedan pagar sus gastos”.

Explicó que muchos de los jóvenes que tramitaron su beca son de casas de estudiantes, o que vienen de otros municipios y que necesitan ese recurso para seguir con sus estudios, “por eso la federación va apoyar a los compañeros, para que reciban la beca”.

Detalló que los 60 estudiantes deberán presentarse con su credencial en las oficinas que se ubican en el parque, para que reciban la beca, que son más de cuatro mil pesos; el cual se retrasó un mes, porque los otros compañeros que fueron beneficiados sí pudieron cobrar.

“Ella nos dio el visto bueno y aprobó una nueva fecha, para que pudiera pagársele a nuestros compañeros que por alguna razón no estuvieron el día en que se hizo la entrega, pero que se encuentran entre los beneficiados con ese recurso”, declaró el estudiante.

Los representantes de la FEUG agradecieron a la titular de la Sedesol por la apertura de la fecha, para pagarle a los estudiantes que no pudieron cobrar, además de solicitar que las listas de beneficiados se publiquen, porque muchos no tienen una computadora con internet para revisar sus correos electrónicos.

468 ad